La federación recalcó que esta decisión supone "un importante avance en materia de inclusión", un aspecto en el que lleva trabajando "desde hace años realizando concentraciones conjuntas, fomentando la participación de deportistas paralímpicos en competiciones para ciclistas sin discapacidad o celebrando a la vez el Campeonato de España de Pista Élite y de Pista Paralímpico".
Esta concentración servirá a ambos equipos para compartir entrenamientos y lugar de trabajo, bajo la supervisión de Félix García Casas, seleccionador de ambas modalidades, y también permitirá determinar quiénes serán definitivamente los elegidos para el Mundial.
El combinado élite comenzará este próximo sábado 22 de julio su estancia en Mallorca, que se prolongará hasta el domingo 30, con la presencia de los velocistas Helena Casas, Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez; y los fondistas Albert Torres, Sebastián Mora, Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Álvaro Navas, Mario Anguela, Beñat Garaiar, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Izzy Escalera e Isabel Ferreres.
En cuanto al equipo paralímpico, arrancará su concentración dos días después, el lunes 24, con la presencia de Maurice Eckhard (C2), Luis Javier Arcega (C2), Eduardo Santas (C3), Julio Enrique Bermejo (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Damián Ramos (C5) y Christian Venge-Eloy Teruel (B).
La RFEC recordó que tanto Ricardo Ten como Eukene Larrarte no acudirán a esta concentración, pero sí que está previsto que compitan en Glasgow, donde no estará Erik Martorell, ausente en la concentración por lesión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.