Las regatistas isleñas María Perelló y Marta Cardona. | R.D.

TW
3

Las baleares María Perelló y Marta Cardona son las primeras líderes del Campeonato del Mundo de 420 que ha arrancado este lunes en Alicante con unas complicadas condiciones de viento que han obligado a aplazar varias pruebas.

Las condiciones de viento sólo han permitido que se pudiera celebrar una prueba en los dos grupos femeninos, que fueron ganadas por las españolas y las griegas Iakovina Kerkezou y Danae Giannouli. Las baleares Perelló y Cardona, que llegaron a Alicante en el grupo de favoritas, ya que son campeonas del mundo juveniles y subcampeonas femeninas absolutas, han mostrado su potencial ganando su manga.

En el otro grupo, las flamantes campeonas de Europa, Kerkezou y Giannouli, también lograron vencer con autoridad. La segunda plaza la ocupan las brasileñas Joana Gonçalves/Gabriela Vassel (grupo amarillo) y las catalanas Nora García de la Casa/Mariona Ventura (grupo azul).
En la tercera plaza están las croatas Noela Petesic/Petra Gambiraza (azul) y las canarias Paula e Isabel Laiseca (amarillo). En la clase Mixto hubo dos salidas, pero finalmente no se dieron las condiciones mínimas y el Comité decidió suspender la prueba.

Para este martes está previsto que a partir de las 12:00 horas den inicio las pruebas, con un máximo de tres al día por cada uno de los grupos. La Fase Final dará inicio el próximo jueves y se prolongará hasta el sábado, siempre y cuando se hayan disputado un mínimo de cinco pruebas en cada una de las categorías.