Imagen de Sergio de Celis en acción durante el Mundial de natación que se está disputando en Fukuoka, Japón. | KIYOSHI OTA

TW
0

Adrián Santos, con 25.15, se quedó a cuatro centésimas de conseguir la clasificación para semifinales de los 50 espalda, en la penúltima jornada de la natación en los Mundiales de Fukuoka en la que los mallorquines Hugo González de Oliveira y Sergio de Celis estuvieron lejos de los mejores tras los grandes resultados cosechados en las sesiones precedentes.

Hugo González, que afrontaba los 50 espalda después de haber firmado dos finales mundialistas consecutivamente (200 estilos y 200 espalda), en las que fue séptimo en ambas. El mallorquín no estuvo a su nivel y acabó en 25.42. La marca de Adrián Santos, nadador de Sant Boi, es mínima a considerar por los técnicos de la Real Federación Española de Natación (RFEN) con vistas al Mundial de Doha del próximo febrero.

Noticias relacionadas

También participó el relevo mixto del 4x100 libre, formado por Sergio de Celis, que el día anterior había contribuido a pulverizar el récord de España en el relevo 4x200 libre, Carles Coll, Carmen Weiler y Ainhoa Campabadal. El equipo español fue séptimo en su serie y decimoséptimo al final con 3:29.06 lejos de la plusmarca española de la distancia (3:37.52).

En los 1.500, el granadino Carlos Garach firmó 15:08.02 y quedó decimonoveno en el total.