TW
1

El boxeador y entrenador Jon ‘Tornado' Martínez sacó a sus alumnos más pequeños a la calle para realizar una exhibición en la pasada edición de las fiestas del Coll d'en Rabassa, en Palma.

Un grupo de pupilos del púgil, niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, se vistieron con la camiseta del gimnasio Team Tornado para practicar los distintos movimientos técnicos que han aprendido ante las miradas de numerosos familiares y vecinos que se congregaron en el parque del casal de barri. Al finalizar la demostración, el boxeador entregó a los participantes unas medallas con el logo del gimnasio.

«La gente está contenta con el gimnasio, ahora tengo a cerca de un centenar de alumnos», dice Jon Martínez, que hace dos años que abrió el local en los bajos del número 4 de la calle José Vargas Ponce. «La idea de la exhibición es fomentar que el boxeo es un deporte muy disciplinado. Yo en su día fui un poco bala perdida y este deporte me encarriló. Me hizo ser deportista, centrarme con mi mujer, crear una familia y tener muchos amigos», añade Martínez, que es padre de dos hijos.

–¿Qué opina que haya quien opine que es un deporte violento?
–Que vengan un día a probar. Tengo alumnos que han llegado a perder hasta 50 kilos...