Imagen de los exteriores del Palau d'Esports de Son Moix. | Grupo San José

TW
1

El Instituto Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma contará de cara a 2024 con un presupuesto de 25.873.106 euros, una cifra que deja a primera vista un descenso notable respecto a las cuentas de 2023, como denunció este lunes el grupo municipal en Cort del PSOE, ya que el pasado año se contó con un montante total de 30.111.034 euros. Pero desde del equipo de gobierno palmesano han querido matizar y puntualizar las cifras, planteando con ello un nuevo escenario.

Y es que se puntualiza que dentro de en esa partida de 30'1 millones en 2023 se contó con 8 millones de un crédito -cantidad que no salía del presupuesto de Cort, sino de un crédito, por lo que no era computable como presupuesto ordinario- destinado al proyecto de la nueva pista de atletismo que se ubicará en Son Moix. Desde el Ajuntament de Palma, insisten en el que este dinero se gastará el próximo ejercicio, por lo que el presupuesto del IME en 2023 quedó realmente y sin contar con ese importe, en más de 21 millones, a los que añadir 8 de inversiones que se ejecutarán en 2024.

De esta manera, desde el IME puntualizan que el presupuesto para el próximo año será de 25.873.106,04 euros, de los que 23 millones corresponderán a gasto ordinario y el resto a inversiones. Los ocho millones asignados se centrarán en la pista de atletismo, a la espera de cerrar la adjudicación de la redacción del proyecto, como paso previo a la licitación.

En cuanto a la partida destinada a equipos profesionales, el IME no encuentra un criterio técnico evaluable para poder repartir los 120.000 euros asignados, a excepción de un único club que sí dispone de la información detallada. Por ello, se ha decidido disponer, de esos 120.000, 60 mil para los clubes y los otros 60 mil destinados a cubrir las carencias que sufren las escuelas deportivas municipales.