Imagen del reconocimiento a los expresidentes del RCNP. | Laura G. Guerra

TW
0

El marco de la celebración de la asamblea general del Real Club Náutico de Palma fue el elegido por la nueva junta directiva, encabezada por el reciénelegido presidente, Rafael Gil, para rendir un homenaje a la historia de la entidad. Junto a los diferentes puntos del orden del día, el acto, que sirvió de puesta de largo para la junta directiva que regirá los destinos del club durante los próximos cuatro años, claves al estar en juego su concesión y el futuro de la institución como se la ha conocido durante los últimos 75 años.

La asamblea aprobó las cuentas del RCNP para el ejercicio 2024, pero el momento más emotivo fue el nombramiento como socios de honor del club a varios de sus expresidentes. Es el caso de Carlos Ferret Sobral (1984-1993), Gabriel Barceló Oliver (1995-2003), Matías Salvà Bennàssar (2003-2011), Javier Sanz (2011-2019) y Emerico Fuster Pons (2019-2023). Barceló y Salvà no pudieron acudir, recogiendo la metopa conmemorativa la hermana de Barceló y la hija de Salvà.

Rafael Gil, actual presidente del Real Club Náutico de Palma, destacó en su intervención "el esfuerzo y dedicación" de todos ellos para hacer de la institución social y deportiva la más importante del Mediterráneo.