Imagen del exjugador del Palma Futsal Tomaz Braga recogiendo el trofeo como MVP de la final de la Supercopa tras decidir el encuentro que ha enfrentado al Jimbee Cartagena y al FC Barcelona disputado este domingo en el Olivo Arena de Jaén. | Jimbee Cartagena

TW
0

Jimbee Cartagena FS Cartagena 2

Barça Barça 1

Supercopa futsal | Final | 07/01/2024 18:15 | Fin

El Jimbee Cartagena se coronó por vez primera en su historia campeón de la Supercopa de España de fútbol sala y estrenó su vitrina de títulos al ganar por 1-2 en la final disputada en Jaén al Barça, que perseguía su quinta corona y ante el que se tomó la revancha de la última final de la Copa del Rey perdida contra los azulgranas. El exjugador del Palma Futsal Tomaz Braga marcó el tanto decisivo y fue nombrado MVP del encuentro que coronó a los verdugos de los isleños.

El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz, 'Duda', remontó el marcador en una final eléctrica disputada en un Olivo Arena de Jaén que, al no jugar su conjunto, se decantó de forma clara por los cartageneros, que en marzo, del 21 al 24, serán anfitriones de la Copa de España.

El primer tiempo ofreció el guión previsto, con dos conjuntos que buscaron tener la posición, aunque la salida del Barça resultó espectacular y así llegó el 1-0 obra de Pito después de una sensacional jugada del jiennense Antonio Pérez. El cierre del Barça puso la directa desde su campo con la permisividad del Jimbee y le dio el gol a su compañero para que abriera el marcador cuando sólo se llevaban dos minutos de la final.

El comienzo de los azulgranas fue demoledor con una presión alta, pero el cuadro de Cartagena, con recursos en el banquillo y una rotación de calidad, reaccionó y los cambios fortalecieron su juego. Así, sólo tres minutos después, en el 5, empató Motta con un disparo lejano que superó a Feixas, lo que equilibró una final que tuvo como nota dominante la igualdad hasta el último suspiro.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, los dos conjuntos buscaron imponer su juego, pero el marcador no se movió pese a que Adolfo hizo lucirse a Chemi, meta del Jimbeé, y Mellado hizo lo propio ante Feixas.

Con el 1-1 empezó un segundo periodo que fue definitivo y donde el Barça, otra vez, mandó en el inicio con jugadas bien llevadas por Matteus y Dyego, pero en esta ocasión no marcó y el Jimbeé sí fue más directo hacia la meta rival.

Miquel Feixas, portero del Barça, realizó una gran parada tras un tiro de espuela de Juanan desde cerca y después repelió otro de Darío Gil, pero no pudo hacer nada en el tercero del hispanobrasileño Tomaz, que de volea anotó el 1-2 en el minuto 28, un tanto que al final le dio el título al Jimbeé Cartagena.

El Barça buscó reaccionar, pero no tuvo claridad de ideas y sus lanzamientos fueron muy forzados, excepto una vaselina de Matteus que salió fuera por poco.

Ficha técnica

1 - Barça: Miquel Feixas, Matteus, Antonio Pérez, Pito y Sergio González -cinco inicial-, André Coelho, Erik, Dyego, Touré y Adolfo.

2 - Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Valtinho, Lucao y Mellado-cinco inicial-, Tomaz, Motta, Darío Gil, Pablo Ramírez y Juanan.

Goles: 1-0, M.2: Pito. 1-1, M.5: Motta. 1-2, M.28: Tomaz.

Árbitros. Aitor Felipe Madorrán (País Vasco) y David Urdanoz Apezteguía (Navarra). Amonestaron con amarilla a Pablo Ramírez (min.35), del Jimbee Cartagena.

Incidencias: Final de la Supercopa de España de fútbol sala disputada en el Olivo Arena de Jaén con unos 3.500 aficionados en las gradas, entre ellos unos 600 llegados desde Cartagena.