La cita organizada por Unisport Consulting arrancó en Felanitx, donde los prolegómenos de la carrera estuvieron marcados por el homenaje que tanto la localidad como la prueba brindó a Guillem Timoner, cuyos familiares recibieron el cariño de las instituciones y del pelotón tras el fallecimiento del multicampeón el pasado mes de agosto.
La lluvia que había caído en la víspera dio una tregua a las participantes, que vieron como el sol las acompañó en gran medida a lo largo de una jornada que cumplió con los pronósticos de culminar con una llegada masiva a la Colònia de Sant Jordi. Ninguno de los intentos de romper el gran grupo fructificó tanto por las vigilancias entre los equipos como por un terreno que apenas presentaba dos tachuelas de cuarta categoría.
El viento, que apareció en ciertos tramos de la ruta elevando la exigencia de la prueba inaugural, y el ritmo impuesto por los diferentes equipos que alternaron al frente del grupo propiciaron que nadie lograr abrir brecha y que todas las aspirantes a la victoria final se presentaran juntas ante el último esfuerzo en la Colònia de Sant Jordi.
La recta de meta picaba un poco hacia arriba y Noemi Rüegg fue la más fuerte. Nadie consiguió desbancarla de la primera posición una vez que asumió el mando de las operaciones en los últimos metros y se convirtió en la primera ganadora de la flamante Garden Hotels Luxcom-Challenge Mallorca Femenina.
La corredora suiza se impuso con autoridad pero sin tiempo para recrearse celebrando la victoria porque por detrás apretó mucho la cubaba Arlenis Sierra, del equipo Movistar, y Chiara Consonni, del UAE Team ADQ, que fueron segunda y tercera respectivamente marcando un tiempo de tres horas, tres minutos y 35 segundos.
Laura Ruiz, en su debut con el Movistar, fue la primera española, en la novena plaza, mientras que la mejor corredor local fue Marga López (Proximus Cyclis CT), que cruzó la línea de meta en el puesto 35, cediendo siete segundos con la ganadora en la llegada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.