Aina Bauzà, minutos después de tomar la salida desde Cádiz. | TORVEO

TW
2

Aina Bauzà ha zarpado este domingo desde una bahía de Cádiz repleta de embarcaciones que han querido acompañar a la regatista del Club de Vela del Port d'Andratx y al Redò by Ànima Negra en la despedida rumbo a un hito. Porque la mallorquina ha iniciado su aventura en solitario con el reto de atravesar el Atlántico y batir el récord de esa singladura. Más de una veintena de barcos con familiares, amigos, seguidores y socios del Real Club Náutico de Cádiz han acompañado a la regatista mallorquina hasta la línea de salida dándole ánimos y deseándole buenos vientos.

La regatista mallorquina Aina Bauzà se propone batir un récord mundial: ser la más rápida en realizar la ruta que enlaza Cádiz y San Salvador (Bahamas), sin asistencia alguna, a bordo de una embarcación de 6.5 metros de eslora y la previsión para los primeros días promete una bajada rápida hasta las Islas Canarias. El desafío de Bauzà es mejorar la marca de 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, a una velocidad de 7'54 nudos de media, que le permitirá entrar en el registro de los récords mundiales de vela que gestiona World Sailing Speed Record Council (WSSRC), quien deberá validar la marca y el tiempo invertido por Bauzà, experimentada navegante en solitario, que lleva años tras un gran proyecto de este calado, cambiando sus objetivos después de no poder ser la primera mallorquina en tomar la salida en la Mini Transat de 2023.

El organismo encargado de los Récords Mundiales de Vela, es el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), dependiente de la Federación Internacional de Vela (World Sailing) y han asistido a la salida para confirmar y validar la hora exacta en que el Redò by Anima Negra ha cruzado la salida.

La salida se ha retransmitido en directo desde el interior de la embarcación por el canal de youtube del proyecto, así mísmo durante la travesía se podrá seguir a Aina a través de su página web /www.ainabauza.com/seguimiento-en-directo/ a través de un ordenador o bien descargando la aplicación de YB Tracking desde la Play Store o la Apple Store y seguirla desde un telèfono móvil o tablet. La aventura se irá contando también a través de sus redes sociales ya que contará con conexión satelital facilitada por Omniaccess.