Imagen promocional del Plan Cooper, el proyecto del piragüista Marcus Cooper Walz. | www.plancooper.com

TW
0

El Plan Cooper es la propuesta capitaneada por el doble medallista olímpico mallorquín Marcus Cooper Walz. Una plataforma a través de la cual, y en base a sus experiencias dentro del deporte de alta competición, el piragüista y su equipo de trabajo aportan soluciones y asesoramiento en materia de salud mental, física y nutricional de la mano de profesionales contrastados dentro de varias ramas y con el deporte como nexo de unión.

La web www.plancooper.com es el portal a través del cual se puede conocer más a fondo esta estrategia con la que Marcus, además, busca interactuar y compartir experiencias con deportistas aficionados y ofrece la solución para cualquier persona que necesite ayuda psicológica, nutricional o de rendimiento deportivo. Y es que no está reservado para deportistas profesionales como se podría pensar, sino para todas las necesidades y especializaciones.

«Sé lo que es tener un objetivo y dejarte la piel por conseguirlo, conozco el sacrificio y el dolor, y también la victoria y la satisfacción de conquistar el éxito. He aprendido a trabajar en equipo y confiar en los profesionales que me acompañan y guían en el recorrido», asegura el campeón mundial y olímpico.

Un entrenamiento y un plan personalizado es lo que ofrece la plataforma a través del Plan Cooper Active, Healthy o Connected, que abre la puerta recibir asesoramiento en materia psicológica, nutricional o de salud y preparación física. Además, el Club Cooper pretende fidelizar a sus seguidores con alicientes en forma de sorteos y diferentes ventajas.

El Plan Cooper es un proyecto personal de Marcus, que ha asumido con enorme ilusión para «ayudar a quien lo quiera a conseguir su meta, por muy difícil que parezca o sea». Junto al piragüista, forman parte del equipo entrenadores como Carlos Borrás, Sergio Gómez, Dani Binimelis o Álvaro Gayoso.

A ellos se suma un quinteto de psicólogos integrado por Elena Ambrosio, María Sánchez, Roberto Díaz, Teresa López y Patricia Muzquiz, a los que se suman los nutricionistas Álex Bendito y Lucía Valera. Todos ellos tienen las herramientas para diseñar el Plan Cooper, personalizado y adaptado a las necesidades aquellos que busquen o se planteen un reto. Como en su día hizo Marcus.