Imagen de una anterior campaña de 'Possam Valors a l'Esport'. | EsportsIB

TW
2

Més per Mallorca ha trasladado a través del Parlament de les Illes Balears dos preguntas centradas en la eliminación por parte del actual Govern de la financiación destinada al programa 'Possam Valors a l'Esport', iniciada por el anterior equipo gestor de la Direcció General d'Esports, encabezada por Carles Gonyalons como representante de la formación ecosoberanista.

La primera de las cuestiones refiere la justificación del final de la aportación económica en los presupuestos para este programa, creado para difundir a través de diferentes actividades e iniciativas los valores de la deportividad, civismo o inclusión en el mundo del deporte. Según se explica en la misma pregunta, el argumento dado para eliminar esta financiación reside en la consideración por parte de los Consells Insulares de que los objetivos planteados por el programa 'Possam Valors a l'Esport' ya se habían cumplido.

Més cuestiona al Ejecutivo, dirigiéndose al conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern, Jaume Bauzá, si después de los episodios de violencia física y verbal vividos en diferentes recintos deportivos de Baleares a lo largo de los últimos meses, el Govern cree al igual que los Consells que se han alcanzado esos objetivos a nivel de concienciación, siendo esos incidentes los que llevaron a poner en marcha este programa años atrás.

En la otra pregunta lanzada en sede parlamentaria, Més per Mallorca recuerda que, durante un anterior pleno, el conseller manifestó que se llevarían a cabo diferentes «acciones formativas dirigidas a los clubes deportivos y acciones de comunicación para informar a los padres sobre los comportamientos y actitudes correctas». Por ello, la formación ecosoberanista reitera al Govern si piensa recuperar el programa 'Possam Valors a l'Esport' y dotarlo de presupuesto para continuar con las campañas ya realizadas.