Toni Muntaner, en la salida de una reciente prueba.

TW
0

La de ciclismo, como el resto de federaciones deportivas de Baleares, aguarda la publicación del Decreto y la orden del conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern para activar el proceso electoral correspondiente al ciclo 2024-28 al estar inmersos en pleno año olímpico, tal y como marca la normativa autonómica.

En el caso de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), parece que podría existir la opción de pasar por las urnas, ya que habría alternativa al actual presidente de la entidad, Toni Bauzá, que tiene previsto presentar su candidatura para dar continuidad a la actual junta directiva que encabeza y que recogió el testigo en su día de Fernando Gilet, y anteriormente algunos de ellos del recordado Xavier Bonnín.

Pero en las últimas semanas ha ido cogiendo forma la opción de otra lista paralela. La que encabezaría el ex ciclista Toni Muntaner, cuya presencia en diferentes eventos se ha multiplicado recientemente, tanteando el interés de clubes y organizadores en vistas a brindar su apoyo a una candidatura que encabezaría el 'inquer'.

Muntaner, con una larga trayectoria como ciclista, especialmente dentro de la categoría Máster, se ha vinculado recientemente al PSOE en la ciudad de Inca y se podría presentar como alternativa a la línea continuista de Bauzá y su junta.