Tolito Cortés, en una imagen retrospectiva compartida por el UIB Rugby. | UIB Rugby

TW
0

El mundo del rugby en Mallorca está de luto. Por la pérdida de un histórico, un pionero y todo un ejemplo de superación que, tras años de lucha, deja un enorme vacío entre sus amigos y más allegados, además de un enorme legado en el deporte que amó, practicó y promocionó. El fallecimiento de Tolo (Tolito) Cortés supone una triste noticia. A los 66 años, los más veteranos de esta especialidad despiden este sábado, de 17 a 20:30 horas, a un compañero y un amigo en las exequias que tendrán lugar en Son Valentí.

Tolito Cortés (Palma 1958-2024) era una leyenda del carismático y recordado Rugby Club Palma, del que fue 'leader', capitán y presidente. Más allá del que fuera su club, otras muestras de dolor llegaron desde el UIB Rugby y otros estamentos de esta modalidad, en los que cunden la trizteza y el dolor tras conocer esta luctuosa noticia.

Tolito Cortés, en el centro de la imagen, con sus amigos y compañeros.

Él fue partícipe del histórico partido de ascenso a Segunda División en el campo de El Saler (Valencia) ante el Tatami, en 1987, en el que un fatal lance en una melé le dejó lesiones y secuelas de por vida que, con el apoyo de familiares, compañeros, amigos y cuidadores, supo llevar de la mejor manera Tolito Cortés, que a los 66 años se marcha siendo todo un ejemplo para quienes le trataron y conocieron.

"Nuestro gran capitán nos dejó a los 66 años, tras toda una vida de lecciones de fuerza, resistencia y coraje", recuerdan sus más próximos. Juanjo, Juan, Jordi, Toni, Pepe, Diego, El Negro, Caito o Gaviota ensalzaban su figura con unas sentidas palabras, despidiéndose con un "Grande, muy grande Tolito Cortés".