El francés Bryan Coquard celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza. | GIAN EHRENZELLER

TW
0

El francés Bryan Coquard, del equipo Cofidis, se impuso este lunes al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, de 177,3 kilómetros entre Vaduz y Regensdorf y tras la que el belga Yves Lampaert (Soudal-Quick Step) sigue como líder de la clasificación general individual. Por su parte, Enric Mas (Movistar Team) continúa bien posicionado a 19 segundos del líder. El de Artà, muy atento en todo momento, pasaba la cota final en un grupo de una veintena de unidades y manteniendo una buena posición y evitando cortes de cara al sprint final.

Coquard, de 32 años, ganó la segunda etapa por delante del australiano Michael Matthews (Jayco AlUla), el belga Arnaud de Lie (Lotto Dstny) y el colombiano Brandon Rivera (INEOS Grenadiers). El francés del Cofidis logró su trigésima segunda victoria profesional, segunda en una carrera del UCI World Tour tras la cuarta etapa del Tour Down Under de 2023, y la primera de 2024.

Lampaert, que se vistió de líder el domingo al ganar la primera etapa, se mantiene primero, con 4 segundos de margen sobre el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) y 7 sobre un trío de ciclistas encabezados por el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Este martes se disputa la tercera de las ocho etapas, de 161,7 kilómetros entre Steinmaur y Rüschlikon, con tres puertos de tercera categoría en la parte final del recorrido.