TW
0

Lucas Albert ha dominado la primera jornada del Campeonato de Balear de golf que se disputa hasta este domingo en Pula, mientras que Rafael Nadal no ha tenido una buena actuación y se encuentra en el puesto 18 a 8 golpes de Albert, queha logrado un espectacular -1, siendo el único jugador en batir al exigente campo de Son Servera.

Nadal comenzó con pares en los dos primeros hoyos del recorrido para tropezar en el 3 y en el 4 donde hizo los dos primeros bogeys del día. El tenista se recuperó en el par 5 del hoyo 6 donde consiguió su primer birdie, pero vería su vuelta frenada por completo al cometer un triple bogey en el par 4 del hoyo 7. En el 9 volvió a tropezar con un doble bogey. El +8 es esos primeros 9 hoyos fue una losa muy grande para Nadal, que sin embargo reaccionó en la segunda parte y terminó con un más que digno +2 merced a un bogey y un doble bogey en los hoyos 10 y 16, compensados con un birdie en el 17. Los 80 golpes totales le dejan sin opciones para la jornada de hoy.

Por su parte, Albert dibujó una vuelta con 4 birdies y 3 bogeys. Segundos en la clasificación scratch se colocaron Víctor Mirón y Miguel Bisellach, que lograron el par total. En categoría femenina manda Lucía López con -2. En la categoría de Handicap el gran dominador fue Patryck Stochmal (-7), seguido de Víctor Sbert (-4) y Lucas Albert (-3) mientras que Rafael Nadal ocupa el puesto 44 con un +6. En féminas es primera Romina Camarillo (-1).