El conseller, Pedro Bestard y el director insular d'Esports, Toni Prats junto a los representantes de los ayuntamientos de Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
0

El Departamento de Medi Ambient, Medi Rural y Esports del Consell de Mallorca ha aprobado una partida presupuestaria de 12 millones de euros para la creación y mejora de las instalaciones de isla. La presentación de esta subvención ha tenido lugar en el Hipódromo de Son Pardo, a la que han acudido 48 representantes de las áreas deportivas de los ayuntamientos, el conseller, Pedro Bestard y el director insular d'Esports, Toni Prats.

El Consell ha aprobada la convocatoria para solicitar estas subvenciones para los próximos dos años (2024-2025), siendo efectiva desde el 1 de enero del presente ejercicio. Una vez presentado el proyecto y publicado en el BOIB, los ayuntamientos tendrán que presentar la documentación pertinente para solicitar la donación.

Ph18072411-3.jpg
Pedro Bestard y Toni Prats en la reunión en el Hipódromo de Son Pardo.

Cada municipio de Mallorca recibirá una partida fija de 115.000 euros en el primer año en el que se repartirán 6 millones de euros. El año siguiente, la división será dependiendo del número de habitantes de cada localidad. Para poder optar a estas cantidades, los consistorios tendrán que presentar un proyecto en el que habiliten la mejora de las instalaciones deportivas y la creación de nuevos recintos deportivos. También se incluyen medidas para mejorar las eficiencia energética y otras actuaciones análogas.

El vicperesidente segundo y el conseller, Pedro Bestard se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo acuerdo para subvencionar la promocionar la actividad deportiva en los pueblos de Mallorca. «Este programa de ayudas atiende a la petición de muchos alcaldes que solicitaron un apoyo económico para impulsar sus proyectos económicos», ha recalcado.

Asimismo, ha mostrado su claro objetivo para fomentar el deporte entre los más jóvenes. «La intención es fomentar el deporte base entre los más jóvenes. Para ello, es necesario que disfruten de las instalaciones adecuadas para que puedan realizar ejercicio en las mejores condiciones posibles», ha afirmado. Por otro lado, ha insistido en que los ayuntamientos tendrán margen para realizar sus actuaciones. «La partida variable dependerá de los habitantes que tenga algún municipio, pero si se presentan los proyectos y se aceptan por parte del comité ejecutivo, se podrá modificar el destino del presupuesto para uno u otro acontecimiento que lo necesite», ha matizado.