En 2023 ya se invirtió en las mejoras de las instalaciones del municipio. | Redacción Formentera - R.F.

TW
0

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha destinado más de 350.000 euros a la reforma del polideportivo de Alaró y a la renovación del césped de su campo de fútbol.

En nota de prensa, la Conselleria ha trasladado este viernes que la deuda que había contraído el Consistorio era de casi 400.000 euros, por lo que, después de eliminada, se calcula que la ayuda permitirá ahorrar unos 80.000 euros en intereses en las arcas municipales.

La instalación deportiva ha contado con la visita del conseller del área, Jaume Bauzá, quien ha señalado que para el Govern «es una prioridad ayudar a los municipios en la mejora de sus instalaciones», sobre todo en aquellas que se utilizan a diario por parte de los jóvenes.

Además, ha insistido en que es «fundamental» promocionar la práctica del deporte base, que es también «una herramienta muy eficaz a la hora de fomentar la integración de todos los niños en un entorno seguro y divertido».

Por su parte, el alcalde del municipio, Llorenç Perelló, ha explicado que el ahorro corresponde a los intereses que se deberían haber pagado en los próximos nueve años que faltaban para cubrir el préstamo vigente.

El proyecto de reforma del polideportivo ha consistido en la sustitución del césped artificial, puesto en 2004, además de la colocación de nuevos banquillos en los vestuarios y pequeñas reformas. A su vez, el contrato incluye el mantenimiento del césped durante un lustro por parte de la empresa constructora.