En lo que respecta a los premios especiales el Baruna of 1938, que ha vuelto a competir tras una completa restauración de siete años, se lleva el premio Leyendas del Mar, por su fidelidad al espíritu de la vela clásica, mientras que el Bontemps consigue el Trofeo Femenino por tener el mayor porcentaje de tripulación femenina. La Illes Balears Clàssics había introducido este año los cuatro días de competición por primera vez en una edicion en que la regata se ha convertido en una de las seis pruebas que forman parte del selecto circuito Mediterranean Champions Cup de vela clásica. Sin embargo, la DANA imposibilitó la disputa de la primera jornada y solo han podido completarse tres pruebas en total en tres días de competición.
En el grupo Época Bermudian, Sonata, el Alden de 1937 de Jordi Cabau, defendió con éxito su liderato. Un segundo puesto hoy le permitió ganar por un solo punto en esta clase a pesar de que el segundo clasificado, Comet (Olin Stephens, 1946), fue el mejor en la única regata del día.
El campeón incontestable en Época Cangreja ha sido un barco que debutaba en este grupo después de haber pasado gran parte de su vida con aparejo Bermudiano, el Rowdy, un Herreshoff de 108 años de vida, el más antiguo este año en Palma, que se reestrenaba en la Illes Balears Clàssics tras haber pasado dos años en dique seco para sustituir el mástil. Ni siquiera, la caída del gennaker al agua en plena regata durante uno de los tramos de hoy ha malogrado el gran trabajo de la tripulación de la armadora Donna Dyer, que ha vencido en las dos pruebas disputadas en esta clase.
Argos, de Barbara Trilling, recupera la senda de la victoria en la Illes Balears Clàssics en el grupo de Clásicos tras ganar dos de las tres mangas disputadas. El Clarionet, el Sparkman & Stephens de 1966 que ganó el año pasado, se ha quedado a un solo punto del Argos en la clasificación general tras una emocionante última jornada.
Calima, el Sparkman & Stephens construido en 1971 en los Astilleros Carabela, competía este año por primera vez por Club de Mar en el grupo RI Clásicos / Espíritu de Tradición con uno de los navegantes españoles de referencia como armador: el cántabro Pachi Rivero. Rivero, que ha contado con Jaime Rodríguez-Toubes como patrón para la Illes Balears Clàssics, ha remontado tras su tercer puesto el primer día y ha conseguido la victoria tras ganar en las otras dos pruebas de este grupo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.