Mavi García durante el Mundial de ciclismo en ruta femenino.

TW
0

La ciclista mallorquina Mavi García no pudo completar la carrera del Mundial en ruta de ciclismo que se está celebrando en Zúrich. La palmesana tuvo que decir adiós a la prueba a falta de unos 100 kilómetros para llegar a la línea de meta. La veterana, que llegaba con la ilusión de una debutante, esperaba poder entrar entre las 20 primeras, pero no pudo cumplir con sus expectativas.

La belga Lotte Kopecky fue la más rápida en el esprint de Zurich y revalidó el título de campeona del mundo en ruta que conquistó en Glasgow, en una carrera en la que nunca se dio por vencida ya que a 20 kilómetros del final estaba prácticamente desahuciada para pelear por su segundo maillot arcoíris consecutivo y descolgada. Tras la belga, la medalla de plata fue para la estadounidense y campeona del mundo contrarreloj, Chloe Dygert, que llegó al grupo ya dentro del último kilómetro, y el bronce para la italiana Elisa Longo Borghini. Kopecky (1995) completó los 154,1 kilómetros de recorrido entre Uster y Zurich en un tiempo de 4:05:26 a un promedio de 37,672 en una prueba en la que tomaron la salida 196 ciclistas. Los conformidad en los kilómetros finales del quinteto formado por Lotte Kopecky, Demi Vollering, Elisa Longo Borghini, Justine Ghekiere y Liane Lippert, permitió que desde atrás llegasen Dygert, que se metió en el podio, y Ruby Roseman-Gannon.

La neerlandesa no encontró el terreno para hacer doblar la rodilla a sus adversarias, todo ello a pesar del enorme trabajo que realizaron las naranjas toda la jornada. La carrera arrancó con temperatura fresca, 11 grados, y lluvia que acompañó casi siempre a las ciclistas. Tardó poco en formarse un trío al frente en el que se coló la española Sara Martín junto a la luxemburguesa Nina Berton y a la suiza Caroline Baur. El pelotón las dejó ir haciendo y pronto superaron el minuto de diferencia hasta casi alcanzar los dos minutos. Su aventura duró casi una cincuentena de kilómetros.