El podio de la competición del sábado.

TW
1

Los atletas Aziz Boutoil y Alba Juanes fueron los vencedores absolutos en los 10 kilómetros de la Cursa Murada de Palma - SER Runner, clásica del atletismo insular que este sábado celebró su décimo aniversario.

El evento superó el millar de participantes entre sus tres modalidades y también tuvo como triunfadores a Àngel Pérez y Aina Lozano, estos en la distancia de 5 kilómetros. La tarde empezó a animarse especialmente a las 19:30, con la salida de Milla solidaria, de la cual tomaron parte varios cientos de personas, corriendo o caminando, y en la que se pudo volver a ver un porcentaje de participantes con diversidad funcional, inspirando superación e inclusión a partes iguales.

A las 20 horas se dio salida a los 5 kilómetros, con medio millar justo de clasificados. Aquí dominaron los atletas de la disciplina SISU dirigida por Mateu Cañellas: el Sub20 Àngel Pérez (FC Barcelona) o dio opción y con 15:53 precedió a sus colegas Sub16 Geray Mota, Ian Flor e Izan Baidez (16:42, 16:58 y 17:20 respectivamente), todos del Pegasus AC.

Aquí la mejor fémina fue Aina Lozano, gracias a un tiempo de 20:16, por los 20:54 de la joven menorquina Gimena Pons y los 20:54 de Claudia Fernández.
En la prueba reina de los 10 kilómetros, otro medio millar de participantes y los focos sobre un aspirante. Aziz Boutoil (ADA Calvià) hizo buenos los pronósticos y tras una primera vuelta en interesante mano a mano con Martín T. Cuart (Amistat-NovomarHotel), se mostró intratable una vez más... y ya van cuatro.

El experimentado corredor de Son Gotleu invirtió 32:24 para su cuarto triunfo seguido en la distancia y dio más sentido a eso de hacer de la Murada su fortín: Boutoil ya ganó antes de la pandemia tres veces los 5 kilómetros. Cuart fue segundo con 32:57, mientras que el bronce lo logró Biel Forteza (CA Campos), con 34:01.

En categoría femenina el triunfo se lo adjudicó Alba Juanes, deportista de la AE Conecta Balear, quien subió a lo más alto del podio gracias a un tiempo de 42:12. Raquel Sánchez (43:33) y Maria Teresa Perelló (Mou-Te Ruinning Club, 44:48) la acompañaron en el podio.