Imagen de la entrega de premios del evento.

TW
0

La edición número veintiuno del Calvià Chess Festival (Festival de Ajedrez de Calvià) acudió un octubre más fiel a su cita como recuerdo de lo que fue la Olimpiada de 2004, de la que se cumplen veinte años este mes. Un evento promovido por el Club Mallorca Isolani, con el apoyo del Ajuntament de Calvià y que reunió a 141 jugadores de 24 nacionalidades, que compitieron por la victoria en la Sala Palmanova del 5 al 13 de octubre, con el Open Amateur de Calvià como prueba estelar del certamen.

La victoria en la categoría masculina fue para el francés Sebastien Midoux, que sumó 7'5 puntos en nueve partidas, igualando al británico Oliver Stubbs y el mallorquín Salva Castell, quienes completaron las posiciones de honor. En el cuadro femenino, la alemana Marine Zschischang fue la más regular, de la misma manera que el mejor veterano acabó siendo Juan Planas y Marc Juan López Kubo destacó como el jugador Sub 18 más notable.

La entrega de premios contó con la presencia de la directora general de Turisme del Ajuntament de Calvià, Carmen Peñas, quien clausuró el evento junto a los organizadores, con la Gran Maestra Internacional Mónica Calzetta también presente.

Marine Zschischang, recibiendo su reconocimiento.

Antes, se disputó el tradicional torneo 'Blitz' de partidas rápidas, con la victoria del Maestro FIDE y campeón de España Sub 14 Pau Marín, premiado por Elisa Montserrat, teniente de alcalde de Turismo del Ajuntament de Calvià. También se llevó a cabo una sesión de simultáneas a cargo de la campeona de Baleares, Marta Antich, que reunió a numerosos jóvenes isleños, cediendo apenas dos tablas ante Mireia Baldó y Henrik Smith Solbakken.

De la misma manera, el Calvià Chess Festival 2024 sirvió para rendir homenaje al Gran Maestro paraguayo Zenón Franco, fallecido el pasado 1 de octubre y que dejó una gran huella en Mallorca, isla que visitó en ocasiones como la Olimpiada de hace dos décadas.