Imagen del podio absoluto de la prueba celebrada en Porreres.

TW
0

El migjorn mallorquín acogía este fin de semana la actividad más regional del atletismo. Este domingo por la mañana tuvieron lugar dos pruebas populares en los municipios de Ses Salines y Porreres. En este último alcanzó su cuadragésimo aniversario la clásica Pujada a Monti-sion, carrera que volvió a reunir un buen número de atletas locales y de la comarca. En esta edición tan especial se hicieron con la victoria absoluta la veterana Rosa María Córdoba (CA Montuïri) y el Sub20 Joan Carles Alcina (Atl. Porreres).

Más al sur, la Colònia de Sant Jordi acogió la IV Carrera de Tardor, etapa final de la Lliga popular de Ses Salines. La prueba de 10 kilómetros tuvo como autoritarios vencedores a los atletas del CA Campos Xavier Gornals y Margarita Adrover, con tiempos respectivos de 34:09 y 40:58, y a la postre también vencedores de la Lliga. Biel Forteza y Miquel Àngel Estelrich, en hombres, y Dolores Fernández y Lidia Sánchez, en mujeres, completaron los podios, mientras que Jonatan Gómez y Mónica Di Bartolomeo fueron los más rápidos en la prueba de 3,3 kilómetros.

García Tena, séptima en el Ponte Romana de Lugo

La mallorquina Daniela García (New Balance Team) se clasificó en séptimo lugar en el Cross Pointe Romana celebrado este domingo en Lugo. La corredora especialista en 800 metros participó en esta prueba de 5.000 metros para complementar su próxima preparación invernal con una distancia superior a sus habituales, con notables 17:46. La formenterense Andrea Romero (Hoka) fue cuarta con 17:02.