Joan Llaneras, en una imagen retrospectiva. | PAU CATLLA

TW
0

El 'regreso' de Joan Llaneras ya es una realidad. Era un caso que llevaba meses sobre la mesa de los gestores de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Govern, después de que hace casi un año tuviera que abandonar el cargo de director deportivo del Velòdrom Illes Balears al extinguirse su relación contractual con el órgano público, y el doble campeón olímpico de ciclismo en pista vuelve a formar parte del organigrama público meses después.

En concreto Llaneras ha sido nombrado director de infraestructuras de la Fundació per a l'Esport Balear, entidad que preside el conseller Jaume Bauzá y que ha asumido las competencias sobre el Velòdrom tras poner fin a la existencia del Consorcio que gestionó sus destinos desde el inicio de su construcción, finalizada en 2007 para la disputa del Campeonato del Mundo de pista.

Noticias relacionadas

Tras abandonar el ciclismo en activo, Llaneras fue fichado por el Govern, en 2009 y con Mateu Cañellas como conseller d'Esports i Joventut, para hacerse cargo de la dirección deportiva del velódromo, por entonces Palma Arena. Hasta el pasado 2023 formó parte del equipo de Esports para reincorporarse desde hace unos días a su cargo, de la mano del gerente de la Fundació, Eladi Huertas y junto al resto del equipo.

Una estructura que se ha reforzado con el nombramiento, además del de Llaneras, de Antoni Burguera Suñer como director adjunto de la Fundació per a l'Esport Balear, con el fin de reforzar la estructura de la entidad que gestiona, además de recintos como el Velòdrom, el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB).