Tinons Munar, jugadora mallorquina de la Florida A&M University .

TW
0

El talento balear brilla con luz propia en el extranjero. Tinons Munar se ha encargado esta semana de poner el voleibol de las islas en lo más alto de las universidades de Estados Unidos con la consecución del título liguero de la conferencia suroeste de la competición universitaria americana. La líbero mallorquina defiende los colores de la Florida A&M University con quien ha logrado terminar la liga regular con un parcial de 19 victorias y 0 derrotas, terminando el curso imbatidas. Munar ha sido clave en su equipo siendo elegida mejor jugadora defensiva de la semana hasta en tres ocasiones y entrando en el segundo equipo ideal de toda la liga regular. La jugadora balear está disputando su primer curso en tierras americanas y su debut ha sido prácticamente inmejorable, aunque a este gran inicio le falta la segunda parte: el campeonato nacional.

El FAMU, como se conoce al equipo, tras esta gran campaña, se ha clasificado para el máximo torneo estadounidense a nivel universitario que dará comienzo el 5 de diciembre, donde el equipo floridano y la mallorquina Tinons Munar buscarán alzar el primer campeonato nacional de la historia del equipo de voleibol de la universidad tras ganar el título de conferencia en los años 2021, 2022 y 2024.

Tinons Munar Galmés (Palma, 2006) se inició en el voleibol en La Salle y de ahí pasó al Volei Pòrtol para seguir después en el Voley Ciutat Cide, Caep Soria y recalar esta temporada en el conjunto del Women Florida A&M University. Es también internacional con España. La malloquina es un valor al alza en el voleibol español y ahora también está demostrando en Estados Unidos su enorme potencial en una Liga tan competitiva como la universitaria. Ahora luchará por el máximo trofeo universitario en un nuevo reto profesional y personal de la deportista.

El Avarca de Menorca, preparado para el estreno europeo

El conjunto de Ciutadella debuta este miércoles en la CEV Volleyball Cup ante el Tenerife Libby’s La Laguna en los octavos de final. La colegiada balear Gloria Souto será la segunda árbitra del encuentro.

Llega el momento de la verdad para el Avarca de Menorca. El equipo dirigido por Bep Llorens se estrena en Europa esta temporada con el partido de este miércoles contra el Tenerife Libby’s La Laguna. El conjunto de Ciutadella debutará en la CEV Volleyball Cup ante su afición en un encuentro que arrancará a las 20:00 horas en el Poli. Las chicas menorquinas llegan al partido tras una fantástica dinámica de cinco victorias consecutivas en la Liga Iberdrola y siendo uno de los mejores equipos del país actualmente. Bep Llorens parece haber dado con la clave y el Avarca afronta esta eliminatoria en un gran estado de forma físico y anímico. Enfrente se toparán con un Tenerife Libby’s La Laguna que, precisamente, es el último equipo que ha conseguido ganar a las de Ciutadella, allá por mediado de octubre. Aun así, el conjunto canario suma dos derrotas consecutivas en los dos últimos partidos, por lo que a nivel emocional llega mejor el equipo menorquín.

La eliminatoria más balear

Estos octavos de final de la CEV Volleyball Cup están cargados de presencia balear. Más allá del propio equipo del Avarca de Menorca, en él juegan las jugadoras mallorquinas Lídia Gómez y Margó Ribot, y están dirigidas por el menorquín Bep Llorens. En el otro lado de la red, más presencia isleña. La líbero de Alaró, Marga Pizà, defiende los colores del Tenerife Libby’s La Laguna e intentará ganarse un puesto en la siguiente ronda europea.

Por si no fuera poco, la colegiada balear Gloria Souto ha sido designada segunda árbitra del enfrentamiento entre el conjunto menorquín y el tinerfeño. Souto suma así su segundo encuentro europeo de la temporada tras el arbitrado la semana pasada entre el Tours VB francés y el Volley Schönenwerd suizo. Así, la presencia balear asciende hasta las cinco caras en un partido de élite europea.