'Polos' Cerdà, en una imagen retrospectiva. | Club Pàdel Sa Cabana

TW
1

El pádel balear, pero también los veteranos del squash, están de luto al conocer la pérdida de un deportista con un largo recorrido dentro ambos deportes y cuyo carisma iba más allá de las pistas, destacando su enorme calidad humana. Especialmente ha causado impacto en su club, el Pádel Sa Cabana (Marratxí), el fallecimiento a los 58 años de edad de José Cerdà Espinosa, uno de sus jugadores más activos.

Conocido popularmente como 'Polos' Cerdà, llevaba más de tres décadas vinculado, primero al squash desde centros como el Megasport, y posteriormente al pádel, donde encontró un aliciente para seguir vinculado a los deportes de raqueta, que practicó de manera activa hasta poco tiempo antes de tener que abandonar las pistas por una súbita enfermedad.

«Polos no solo era un jugador excepcional, sino también una persona admirable, cuyo amor por este deporte inspiró a muchos. Hoy nos unimos al dolor de su familia, amigos y de toda la comunidad del pádel en las Islas Baleares», escribían desde el Club Pàdel Sa Cabana. «Que su recuerdo permanezca siempre vivo en nuestros corazones. Descansa en paz, Polos. Tu partida deja un vacío inmenso, pero tu espíritu seguirá presente en cada partido y en cada rincón de nuestro club», añadían

'Polos' Cerdà era un habitual del circuito balear y también participó en Campeonatos de España de veteranos de pádel, lo que junto a su recorrido en este deporte y el squash le hacía ser muy conocido entre los deportistas de su generación y posteriores.