De la misma manera, a lo largo de este acto se entregaron la distinción Xavier Bonnín Cortés -en recuerdo al expresidente de la FCIB- y la insignia de oro de la territorial. El acto contó con la presencia de más de 400 personas que, al finalizar la entrega de premios, degustaron una cena informal en la 'pelousse' del velódromo.
La Gala de la FCIB contó con representación por las principales instituciones de las islas, que alabaron el trabajo realizado por parte de la FCIB, que recientemente eligió a Toni Bauzá como presidente para el ciclo 2024-28 tras un año en el cargo. De la misma forma, felicitaron a todos los campeones y galardonados, que fueron un total de 128 deportistas.
Pedro Bestard vicepresidente de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca; Joan Llaneras por parte de la Fundació per a l'Esport Balear del Govern como recientemente nombrado director de infraestructuras; Miquel Busquets, regidor de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, y David Salom, director general de Deportes de Cort, conformaron la representación institucional.
A nivel deportivo los profesionales Mavi García, Iurani Blanco y Albert Torres fueron protagonistas de la velada y se les reconoció internacionalmente por sus particulares temporadas realizadas, siendo Mavi y Torres olímpicos en París 2024, logrando ambos sendos diplomas, además de la plata en los nacionales absolutos de Blanco, que brilló en carretera.
Los reconocimientos más destacados de este año fueron para Valentina Ferreyra, como subcampeona mundial de pista en Scratch categoría Júnior, y Marina Garau, campeona de Europa de pista en Scratch Sub 23. Como campeones de España fueron reconocidos Honorato Zubiri y Nico Alemany, en la modalidad de descenso; Luís Borràs y María Mora en la de carretera; Joan Martí Bennàssar, Francesc Bennàssar, Llorenç Tomàs, Sergi Amengual, Elies Ros, Toni Bordoy, Marc San Martín, Joan Morlà, Marc Fernández y Joan Roca en pista, y Martín Berchesi, como doble campeón de España en la modalidad paralímpica MH4.
El acto se cerró con la condecoración de la distinción XBC que fue para Tomeu Arbona, la voz de numerosas carreras e impulsor del Trofeo Pla de Mallorca, mientras que la insígnia de oro, la máxima distinción de la Federación, fue para el maestro Miquel Riera 'es Petrer', mentor de numerosos ciclistas de diferentes generaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.