Jordi Fuster, en una imagen difundida por el Club Ciclista Artanenc. | CC Artanenc

TW
0

Artà está de luto al conocer la pérdida de uno de sus vecinos más queridos e implicados en diferentes actividades dentro de la localidad. En especial, ha causado especial impacto y tristeza en el Club Ciclista Artanenc el fallecimiento el pasado lunes, a los 59 años de edad, de Jordi Fuster Sancho. Fue 'Dimoni' en las tradicionales celebraciones de Sant Antoni, pero su labor estuvo especialmente vinculada al deporte del pedal.

Colaboró de manera muy activa con el Club Ciclista Artanenc, tanto a la hora de acompañar a los grupos de entrenamiento como en sus diferentes carreras y dentro de la organización de la Mallorca 312. Jordi Fuster era una persona de esas que trabajaban en la sombra para que todo saliera bien, que era capaz de integrar, movilizar y activar a la gente para sumarse a esa labor altruista que durante años llevó a cabo.

Fuster era todo corazón y entusiasmo, sin importarle las horas que tuviera que estar, por ejemplo, cubriendo puntos de paso de las pruebas ciclistas. Por todo ello, pero especialmente por su calidad humana, su muerte ha causado enorme impacto entre quienes le trataron, conocieron o tuvieron la oportunidad de gozar de su amistad.

El tanatorio tendrá lugar este miércoles, hasta las 13 horas y de 15 a 17:00 en las instalaciones de Artà, para a las 19 horas realizarse la misa funeral en su recuerdo en la iglesia de la localidad del Llevant, donde Jordi Fuster Sancho era una persona apreciada por sus vecinos.