El esloveno Primoz Roglic (izquierda), junto al director deportivo del Reb Bull-Bora Hansgröhe, Rolf Aldag. | Emilio Queirolo

TW
5

Primoz Roglic empieza a calibrar sus retos para 2025 en Mallorca. Al frente del Red Bull-Bora Hansgrohe, el esloveno, actual campeón de La Vuelta -y vencedor en cuatro casiones además del Giro- es la gran atracción del conjunto alemán, el único del World Tour que aterriza en la Isla este invierno. La estrella balcánica compareció junto a los 'jefes' de la estructura para analizar los objetivos de 2025, con las grandes vueltas en el punto de mira de Roglic y un Red Bull-Bora Hansgröhe que se ha reforzado con el español Oier Lazkano o el eslovano Jan Tratnik para arropar a su jefe de filas.

Ralph Denk, mánager general del Red Bull-Bora Hansgröhe, ejerció de anfitrión en el hotel Iberostar Royal Cristina de la Playa de Palma, acompañado por el director deportivo, el alemán Rolf Aldag, el propio Roglic y el belga Maxim van Gils, fichaje prometedor pensando en el futuro de un bloque que piensa en los 'monumentos' y el Mundial como retos añadidos más allá de las pruebas de tres semanas, tal y como asegurño Denk.

Aldag puso el foco en cubrir las expectativas en las grandes carreras «porque tenemos talento». Roglic peleará por el Giro y el Tour de Francia, tal y como confirmmó el director deportivo, con Aleksandr Vlasov como uno de sus escuderos de referencia. De cara a La Vuelta, Jai Hindley y Vlasov serán las dos bazas del Red Bull-Bora Hansgröhe, que potenciará su equipo de desarrollo e intentará repartir juego en las diferentes pruebas para cubrir todo el calendario.

Roglic explicó los motivos que le llevan a elegir este calendario. «Creo que se me puede dar bien -en referencia al Giro especialmente- y es mejor empezar pronto y no alargar la temporada tanto como fuerza La Vuelta», aseguraba el esloveno, motivado por el paso de la ronda rosa por su país. «Es una carrera en la que puedo dar el máximo de mí y encontrar mi mejor versión», añadía. De esta manera, Primoz despejaba uno de los grandes interrogantes de cara a 2025 en Mallorca: Giro y Tour será sus retos.

Luchar por su quinta victoria en La Vuelta no lo contempla a corto plazo, «pero es un reto que tengo pendiente, claro que sí que me motiva hacerlo». Pero asegura que este año, «los planes son diferentes y priorizo Giro y Tour», sin cerrar la puerta a pelear por esa quinta victoria para entrar en la leyenda y ser el primero en conseguirlo. «Lo tengo presente, pero ahora tengo otras prioridades»..

Tuvo también palabras para el mallorquín Enric Mas, rival suyo en La Vuelta y compañero de podio en varias ocasiones. Sobre sus opciones de ganar una gran vuelta, «es una pregunta para él», dijo, a la vez que ocmentó de él que «es un corredor importante, duro en la montaña, regular, fuerte... A veces ha teido mas o menos suerte, pero creo que tiene todavía tiempo y oportunidades para ganar una gran vuelta en el futuro», dijo el tetracampeón de La Vuelta en la Playa de Palma.

De la misma manera, confirmó que su compatriota Jan Tratnik, llegado desde el Visma, será «importante» en su hoja de ruta, especialmente en las grandes vueltas «porque es un corredor fiable, que puede trabajar muy bien, y con él puedo hablar en esloveno (risas)», bromeó. De los nuevos corredores, también ensalza a Oier Lazkano, del que tanto Roglic como Aldag destacaron «su calidad y versatilidad».

Confesó a su vez Roglic que le encanta Mallorca, «me encanta» dijo concretamente, como lugar de entrenamiento y espera poder coincidir en la carretera con Enric Mas «pero no creo que sea aquí», destacando de nuevo sus condiciones como ciclista y «gran rival» en las ocasiones en que se han visto las caras.