Imagen del paso del pelotón por meta en unas de las vueltas. | TOMAS MONTES PALMER

TW
0

En plena cuenta atrás para las fiesta navideñas, la barriada palmesana de sa Indioteria volvió a ser testigo de una de las grandes clásicas del calendario ciclista mallorquín. Nada menos que la edición número 35 de la Cursa de s'Indiot-Trofeo Tomeu Verd, que contó con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez, además del presidente del IME, Javier Bonet, y el director general d'Esports de Cort, David Salom, quienes presidieron el corte de cinta antes de la salida de la carrera principal.

La victoria en Primera Categoría fue para el júnior Joan Roca (Castillo de Onda), que superó al Máster 30 Toni Ballester y al Élite Daniel Klemme, siendo el mejor Sub 23 Taylor Churchill. La descalificación por parte de los jueces de Lluís Borrás le dio el triunfo finalmente a Roca. Por su parte, Jorge Rey fue el protagonista de Segunda, superando a Jordi Gual y David Mayol, siendo Anna Scheffler la mejor fémina de la mañana en sa Indioteria, cuyo club ciclista fue un año más el encargado de dar forma a este evento arraigado en la agenda deportiva de la ciudad.

tmp Cursa de s'Indiot tomas montes palmer 09.jpg
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, realizando el corte de cinta. Foto: Tomás Montes

Ya en Tercera, el triunfo quedó en menos de un clásico como Toni Abraham, superando a Bernat Noguera y Joan Cerdà, siendo Irene Reina, Nayhara Monserrat y Inés Bustos las más destacadas en la clasificación de féminas. Ya en cadetes, José Luis López y María Rodríguez formaron el palmarés, de la misma manera de Francisco Lozano y Mireia Escobar en infantiles.

tmp Cursa de s'Indiot tomas montes palmer 02.jpg
Esprint por la victoria entre dos participantes. Foto: Tomás Montes

Entre los más pequeños, Todor Gantchev y Ona Hernández mandaron en la clasificación alevín, mientras que los principiantes contaron con cerca de una decena de participantes, entre los que destacó Tomás Pons. El premio para los vencedores fue, un año más, el tradicional pavo.