El técnico Lorenzo Sastre, junto a las jugadoras del Son Cladera TTC-Mallorca.

TW
0

El Son Cladera TTC-Mallorca sigue haciendo historia. El conunto palmesano firmó un fin de semana excepcional clasificándose para las eliminatorias de la tercera ronda, octavos de final, de la Europe Cup Women de tenis de mesa, la segunda competición continental de clubes, en la que las baleares debutan esta temporada tras meterse entre las mejores el pasado curso en la Superdivisión Femenina. El equipo de Lorenzo Sastre cierra 2024 vivo en Europa y dejando claro que no renuncia a nada.

En la segunda fase de la Europe Cup Women, que se ha disputado este fin de semana en la ciudad francesa de Montpellier, el Son Cladera TTC-Mallorca sólo cayó frente al potente Ostroz checo, que se impuso por 0-3 a las isleñas, que entrenadas por Lorenzo Sastre formó con la japonesa Honoka Kawaita, la francesa Pauline Chasselin y las mallorquinas Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal, completando la convocatoria Eugenia Sastre.

Pese a ese revés, la victoria del Son Cladera TTC ante las anfitrionas, el Alliance Nimes Montpellier (1-3) les permitía seguir con plenas opciones, aunque pendientes de otros marcadores. En concreto, del duelo entre las francesas y el Ostrov. Aunque antes tuvieron que superar al Uniao Sebastianense por un contundente 0-3. Si ganaban las checas, estaban en los cruces.

Y tras un intenso duelo, el Ostrov tumbó por 2-3 al Montpellier, lo que daba el billete para las eliminatorias de la Europe Cup Women al Son Cladera TTC-Mallorca, que se mete en la tercera ronda (octavos de final), cuyos ganadores accederán a los cuartos de final tras pasar una eliminatoria a doble enfrentamiento. Allí, entrarán de nuevo equipos procedente de la Champions League. Eso sí, el mérito del Son Cladera TTC-Mallorca crece exponencialmente tras pasar dos rondas y colarse en los soñados cruces.