El joven ajedrecista Pau Marín, en los Campeonatos de España de Marbella. | Club Reis i Dames

TW
2

El ajedrez balear tiene motivos para ilusionarse con un prometedor jugador que apunta alto. Tanto, que en el reciente Campeonato de España, disputad en la localidad malagueña de Marbella y midiéndose a rivales superiores, logró un hito para este deporte en las islas. El joven 'artanenc' Pau Marín, de 13 años y que compite con el Club Reis i Dames, se hizo con su primera Norma de Maestro Internacional, título que obtendrá al conseguir las tres preceptivas.

Marín, que en 2024 ya obtuvo los galones de Maestro FIDE, firmó un balance de 4 victorias, 3 tablas y 2 derrotas en un Campeonato de España en el que tomó parte gracias a la labor de la Federació Balear d'Escacs para que el joven ajedrecista pudiera disfrutar de una de las cuatro invitaciones de las que se disponían.

La Federació Balear d'Escacs agraceció públicamente este gesto a la FEDA, lo que permitió a Pau Marín competir y dar otro paso al frente dentro de su prometedora carrera en el mundo del ajedrez, donde ha mostrado excelentes maneras y una progresión ascendente que le lleva a ser una de las grandes referencias españolas dentro de su grupo de edad, exhibiendo en los nacionales un juego de clase ante rivales con mayor ELO y experiencia.

Pau Marín acabó en el puesto 21, siendo el primero en el tramo <2350 y el tercer Sub 18, sumando además 40 puntos de ELO FIDE, que se suman a esa primera Norma de Maestro Internacional.