Imagen de los integrantes del Club MSS06 que se ha proclamado campeón de España de taekwondo.

TW
0

Es un club humilde, que realiza los entrenamientos entre el Club Tenis Arenal y el gimnasio del IES La Ribera, y que compite junto a las mejores entidades del taekwondo nacional. Dirigido por Toni Sastre y codirigido por Raquel Seco, el club MSS06/Asociación de artes marciales La Ribera, afiliado a la Federación Balear de Taekwondo, se proclamó recientemente campeón de España en la categoría junior masculino y subcampeón en la junior general.

Es la quinta vez que conquistan la corona nacional tras lograr el oro en las ediciones de 2012 (en dos categorias), en 2017, en 2022 y ahora a comienzos de este mes.

Los resultados por categorías fueron, en Precadete, la plata de Dylan Ordoñez Boza, el bronce de Marsel Mantey Tukmakov y el oro de Victor Edward. Ksiazek, que es su deportista más destacado y que saltó a la pasarela mediática recientemente al proclamarse campeón de Europa precadete en el evento celebrado en Albania. Nacido en Mallorca en el año 2013 y de descendencia polaca, se proclamó campeón de Europa Precadete en el evento celebrado en Albania el pasado 10 de noviembre.

La joven promesa del taekwondo superó a los representantes de Serbia, Polonia y Azerbayán. Entrenado por el técnico Javier Sebastián López y con el apoyo incondicional de Beata Ksiazek. Destacar que Victor Edward está invicto desde hace tres años, se ha proclamado tricampeón de España además de contar en su poder con el título europeo Kids.

Victor Edward Ksiazek, que se proclamó campeón de Europa precadete y tricampeón de España, muestra algunas de sus medallas.
Victor Edward Ksiazek, que se proclamó campeón de Europa precadete y tricampeón de España, muestra algunas de sus medallas.

En el Nacional, en cadete, Daniel Sebastià Benítez logró la medalla de bronce. En junior, Marcos Pazos Sierra se colgó el oro, mientras que Miguel A. Sánchez Steinmetz se subió al segundo cajón del podio para recoger la plata, al igual que Pedro García Klail, y el bronce fue para Joel García Pons.

En las categorías de Técnica y Poomsaes, la pareja cadete logró la medalla de bronce con Nuria Horrach y Alex Pazos.