En la imagen, el aspecto de la grada del Palau d’Esports de Son Moix frente al Barcelona, con cuatro mil espectadores ocupando sus asientos. | Jaume Morey

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El Palma Futsal es una entidad mediática. Más allá de su capacidad y su crecimiento a escala social en la isla, su trascendencia va más allá de ese escenario. La repercusión de la Primera División española dentro y fuera de nuestras fronteras queda reflejada en un estudio encargado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que deja en muy buen lugar al Palma Futsal a la hora de desgranar los números que destila el informe.

Miquel Jaume, presidente de la entidad isleña, ofreció durante el balance del año que realizó algunas de esas cifras, destacando un retorno publicitario valorado en 8.711.000 euros.

Otras cifras del informe que aporta el Palma Futsal al estudio de la LNFS son los 5.020 referencias o las 2.061 noticias generadas, además de los 486.000.000 de espectadores, cifra que refleja la repercusión que la máxima categoría posee en todo el planeta.

Captación
Igualmente, la creación de un departamento de márketing, profesionalizado y con Juan Massanet al frente, permite al Palma Futsal contar con más de medio centenar de empresas y firmas colaboradoras. Eso sí, falta un patrocinador principal, algo que no preocupa al presidente Miquel Jaume, «pues es algo que ponemos mucho en valor», comentó.