El Palma Futsal afronta el partido de las urgencias | Palma Futsal

TW
0

Santiago y Palma Futsal dan forma a un duelo de urgencias. El pabellón Fonte Do Sar (20:45 horas) recibe a los de Vadillo, que acumulan cuatro empates consecutivos y siete jornadas sin conocer la derrota. Los tres puntos «necesitamos ganar como el agua», recordaba ayer el técnico isleño, consciente de la necesidad del triunfo para ambos equipos, más para los gallegos, atascados en la parte baja de la clasificación (antepenúltimo).

Vadillo, quien admite que será clave «controlar la ansiedad» podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción del lesionado Chicho y Lolo, que siguen con su proceso de rehabilitación, y de Ángel Claudino, cuya inscripción definitiva pasa por recibir el tránsfer por parte de la Federación Argentina.

El largo parón que le espera a la Primera División con motivo de la celebración del Europeo, hace que sea más importante conseguir la victoria, para afrontar esas semanas con una mayor dosis de tranquilidad tras una transición entre la primera y la segunda vuelta llena de incertidumbre. La buena imagen ofrecida por Diego Nunes, que debutó ante el Peñíscola, le puede hacer tener más protagonismo en Santiago.

Otra final
El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, dejó claro que para ellos «lo importante es ganar ya, no alejarnos más de las posiciones de arriba y que no se nos acerquen los de atrás». Por su parte, Quintela, que regresa a Santiago, admite que el equipo va allí «con la mentalidad de ganar los tres puntos, porque el equipo necesita una victoria».

En la misma línea se manifiesta Éder, para el que «lo principal mañana (por hoy) es sacar los puntos. Con la vuelta de todos no hay excusas y hay que ganar», explicó el brasileño.
Será otra final para el Palma Futsal, que dejó escapar otra oportunidad en Son Moix frente al Peñíscola RehabMedic y se queda sin margen de maniobra para no caerse de la zona noble.