El portero internacional español Carlos Barrón posa con su camiseta y la plata del Europeo con sus compañeros del Palma Futsal, en Son Moix. | Palma Futsal

TW
1

Vuelve el fútbol sala. Y lo hace con el partido del año. Tras el largo parón motivado por el Europeo, y con el guardameta internacional Carlos Barrón ya a las órdenes de Vadillo, el Palma Futsal ya calienta motores para encarar este viernes (21 horas), en el Palau d’Esports de Son Moix, la visita del todopoderoso Movistar Inter, cuyo líder, Ricardinho, llevó días atrás a Portugal a hacerse con el cetro continental ante la España del citado Barrón y el mallorquín Miguelín, quienes tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Llega el Movistar Inter asentado en lo más alto de la clasificación de la Primera División, con 53 puntos en su haber (cinco más que el Barcelona Lassa). El recuerdo de aquel 5-0 encajado en Son Moix comparece siempre que se aproxima un clásico ya del fútbol sala español, en el que el Palma Futsal perseguirá, además de una victoria de calidad ante el gran favorito para el título, sumar tres puntos claves para sus aspiraciones, que pasan por acceder al playoff en una posición más elevada que la séptima que ocupan en la actualidad los isleños, que recuperan al grueso de sus efectivos en vistas al tramo más determinante de la campaña, en el que la Copa de España de Madrid y la clasificación para las eliminatorias por el título centran las miras del vestuario que encabeza Antonio Vadillo, séptimos, con cinco puntos de margen respecto al noveno clasificado, el Levante UD.

Claudino y Chicho
Con Barrón reincorporado tras formar parte del equipo español que participó en el Europeo, el técnico del Palma Futsal solo tendrá la baja de Chicho, que está en la recta final de la recuperación de su lesión en el tobillo, que le obligó a pasar por el quirófano semanas atrás.

Por contra, el argentino Ángel Claudino estará disponible para Vadillo, toda vez que el club ha recibido la documentación para inscribirle. Estas semanas sin Liga han permitido al propio Claudino y a Diego Nunes, las incorporaciones del Palma Futsal en el mercado de invierno, tener tiempo para integrarse en la disciplina y la dinámica del equipo, que afronta un regreso de vértigo. Nada menos que ante Movistar Inter.