TW
0

Una treintena de alumnos del colegio palmesano de La Salle se han convertido en periodistas por dos días y analizan el Palma Futsal como club de élite. Es un iniciativa escolar para el desarrollo de los alumnos que promociona el Consell de Mallorca y en la que colabora el Palma Futsal.

El Palma Futsal se somete estos días al análisis más exhaustivo posible. 32 alumnos de cuarto de la ESO del colegio La Salle de Palma analizan la labor profesional de la plantilla del Palma Futsal como parte de una iniciativa escolar por la que se convierten en periodistas por unos días y centran su mirada en el conjunto balear. Es el estreno de una nueva promoción denominada “Periodistes d’elit” “Periodistas de élite” que promueve el Consell Insular de Mallorca y en la que colabora el Palma Futsal para ayudar al desarrollo de actividades escolares que promueven la formación de los jóvenes. En este caso, los alumnos de una de las clases del colegio La Salle han visitado este miércoles el entrenamiento del equipo para tomar buena nota de cara a realizar un periódico, una pieza de vídeo y una sonora para emular a los medios de comunicación. Todos ellos han seguido el entrenamiento, han conocido las instalaciones y han podido hacerse una foto con la plantilla.

Este jueves tendrá lugar la segunda parte de la actividad ya que los alumnos volverán al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para ser partícipes de la rueda de prensa previa de cada partido y preguntar a los jugadores por las cuestiones que consideren oportunas tras las preguntas de los periodistas que siguen la actualidad del equipo. Antonio Vadillo, Diego Quintela, Felipe Paradynski, Nico Sarmiento y Joselito se someterán a las preguntas más críticas de los alumnos.