Miguelín asediando la portería del Palma Futsal. | ElPozo Murcia

TW
4

ElPozo Murcia 3-2 Palma Futsal

ElPozo Murcia FS: Fabio, Matteus, Xuxa, Miguelín y Pito. También jugaron Drasler, Elías, Fernando, Marinovic y Álex.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Maico Diego Fávero y Tomaz. También jugaron Nunes, Eloy Rojas, Joselito, Claudino y Paradynski.

Goles: 1-0 Álex (min. 15), 2-0 Álex (min. 20), 3-0 Álex (min. 28), 3-1 Joselito (min. 32), 3-2 Joselito (min. 35).

Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Amonestaron al local Álex y a los visitantes Lolo, Eloy Rojas y Paradynski.

Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. Segundo partido de cuartos de final del play-off por el título de la Primera División de la LNFS.

El Palma Futsal dice adiós a la temporada tras caer por tres goles a dos en el segundo encuentro de los cuartos de final del play-off por el título en la cancha de ElPozo Murcia en un partido en el que los mallorquines estuvieron cerca de levantar un 3-0 adverso. Con este resultado los murcianos se imponen en la eliminatoria por dos victorias a cero.

El conjunto local empezó el partido dominando la posesión del balón y llevando el juego al campo mallorquín. Tardarían en llegar las primeras ocasiones de los de Duda que ponían a prueba en varias ocasiones a un Nico Sarmiento inspirado. El portero argentino y la madera evitaban que los rojillos se adelantaran en el marcador. La mejor ocasión local la tenía Álex que desviaba en última instancia un disparo de Xuxa y el balón se estrellaba en el palo. Con el paso de los minutos se entonaba el Palma que iba ganando presencia en el juego y los mallorquines disponían de sus primeras ocasiones de gol, sobre todo, en las botas de Diego Nunes que protagonizó dos acciones peligrosas.

ElPozo se sobreponía a la situación y volvía a coger el timón del partido. Miguelín y Álex avisaban y a la tercera oportunidad los murcianos no fallaban. Álex culminaba un gran contragolpe de los locales para inaugurar el marcador tras superar a Sarmiento en el mano a mano (1-0). El Palma no conseguía dar el paso adelante que necesitaba tras encajar el tanto. Los murcianas se mantenían bien plantados sobre el parqué y los minutos pasaban sin que se produjeran grandes ocasiones de gol hasta que a siete segundos del descanso Álex aprovechaba un gran pase de Miguelín para ampliar su ventaja a portería vacía (2-0).

Arrancaba la segunda mitad sin grandes novedades. ElPozo mantenía el partido allí donde quería con un ritmo de juego lento y con pocas llegadas a ambas áreas. Pasados los primeros minutos los de verde pistacho mostraban una pequeña mejoría. Aumentaba la presencia visitante en el área rival y conseguía encadenar varias llegadas a la portería de Fabio. Claudino era el jugador que creaba más sensación de peligro e incluso obligo al portero rojillo a hacer una parada de mucho mérito. En cualquier caso, el gol balear no llegaba y el tiempo empezaba a jugar en contra de los intereses de los de Vadillo.

ElPozo Murcia respondía subiendo la línea de presión defensiva para incomodar a la creación de juego isleña. Rápidamente encontraban sus frutos porque Álex culminaba una gran acción colectiva para anotar el tercer gol en su cuenta particular para dejar el partido bastante cuesta arriba para un Palma Futsal que encajaba un golpe definitivo cuando mejor se encontraba sobre el Palacio de los Deportes de Murcia (3-0).

Vadillo reaccionaba alineando portero-jugador a algo más de diez minutos para el final del partido. En las primeras ocasiones el Palma puso el susto en el cuerpo de ElPozo porque Maico y Paradynski dispusieron de sendas oportunidades de gol en las dos primeras acciones con ataque de cinco. A la tercera llegaría el premio para los isleños. Joselito sacaba un gran disparo que sorprendía a Fabio y que recortaba distancias para mantener una pequeña esperanza de remontada (3-1).

Insistía el Palma Futsal con ataque de cinco para hacerse con el control absoluto del juego. El dominio era visitante y los isleños empezaban a creer en la remontada. Todavía más cuando Fabio rechazaba un disparo de Paradynski y Joselito se hacía con el rechace y anotaba su segundo gol con el cuerpo (3-2). ElPozo se echaba atrás ante un Palma volcado al ataque en busca del gol del empate que permitiera soñar definitivamente con la remontada.

Lo intentó hasta el bocinazo final el equipo de Antonio Vadillo pero ElPozo mantuvo el cerrojo en defensa en los últimos minutos y la victoria se acababa quedando en Murcia para dejar cerrada la eliminatoria en favor de los de Duda y, por tanto, dando por cerrada la temporada a un Palma Futsal que luchó hasta el último segundo.