Mati Rosa intenta superar la defensa de un rival.

TW
0

El Palma Futsal no pudo mantener el pleno de victorias en esta pretemporada tras caer ante un intenso O'Parrulo Ferrol (3-2) en el último amistoso de los isleños en tierras gallegas. Los ferrolanos se impusieron por tres goles a dos en un choque en el que los mallorquines tuvieron más control del juego pero menos acierto de cara a gol.

Los baleares se encontraron con un conjunto ferrolano que empezó el choque muy intenso con una defensa muy alta que dificultaba mucho la elaboración de los de Antonio Vadillo. Eso incomodaba a los verdes que a los ocho minutos se encontraban con el gol en contra obra de Hélder que sacaba rédito a una acción a balón parado en el borde del área que defendía Nico Sarmiento en la primera mitad. La reacción del Palma al tanto encajado fue inmediata aunque también es verdad que el equipo abusaba del tiro exterior y no acababa de encontrar acciones claras de gol. Catela tuvo una de las mejores oportunidades en una acción individual en la que probó el golpeo tras un buen regato.

Eloy Rojas con un disparo lejano o Raúl Campos en dos acciones peligrosas también trataron de convertir el gol del empate. A falta de poco menos de tres minutos el O'Parrulo cometía la quinta falta acumulada pero los mallorquines no consiguieron sacar ventaja de esta situación y no lograrían igualar el marcador antes del descanso.

El descanso no cambiaría el guión de los últimos minutos de la primera mitad y sería el Palma quien seguiría llevando la iniciativa en la reanudación. Veinte segundos tardarían los baleares en tener la primera ocasión en las botas de un activo Raúl Campos al que le salió demasiado cruzado el lanzamiento. Los hombres de Héctor Souto se iban embotellando pero se mantenían sólidos en labores defensivas para neutralizar las intentonas palmesanas una y otra vez y las veces que los hombres que vestían de fucsia lograban romper el muro defensivo era Chemi quien se interponía al gol del Palma.

Noticias relacionadas

Los de Vadillo verían la luz a partir de la expulsión de Hélder por doble amonestación que les permitiría disfrutar de dos minutos de superioridad. La inercia del partido y los errores en la definición en las primeras acciones contra cuatro hacían presagiar que el tanto tampoco llegaría en esta situación pero cuando el tiempo de expulsión estaba a punto de expirar los verdes sacarían una gran acción colectiva que culminaría a placer Catela para poner la igualada.

Empezaba un nuevo partido en el que el Palma mantendría el mando del juego y la posesión del esférico en busca de la culminación de la remontada que lejos de llegar vería como se complicaba con un nuevo tanto norteño. Sin embargo la suerte se quiso aliar con el O'Parrulo que se volvería a adelantar en una fortuita acción en la que tras un saque de esquina el balón golpeó en Saura para sorprender a Barrón.

Por si fuera poco, los de Vadillo se encontrarían con más contratiempos. Primero con la infracción de la quinta falta acumulada y un minuto después con un nuevo tanto. Isma golpeaba una falta directa que era desviado de forma involuntaria por Lolo al fondo de la red balear. El Palma no se rendía y Vadillo decidía poner portero-jugador sobre la cancha para tratar de recortar distancias y tener tiempo para la reacción.

El gol llegaría pero lo haría demasiado tarde. A 45 segundos para el final Eloy Rojas conectaba un cañonazo desde muy lejos que se colaba en la portería de la portería de un O'Parrulo que se llevaba el triunfo por la mínima.

Esta derrota es la primera que sufre el Palma Futsal en lo que va de temporada después de contar por victorias los cuatro primeros compromisos amistosos de esta preparación. En total son cuatro triunfos y una derrota el balance balear de una pretemporada que seguirá el próximo viernes con el estreno del equipo en Son Moix ante el Real Betis.