El director general del Palma Futsal, José Tirado, posa para este periódico en una entrevista reciente. | Florencio Hernández Galmés

TW
1

El Palma Futsal deja atrás un noviembre negro que ha culminado con una sonrojante eliminación de la Copa del Rey y que enciende las alarmas sobre la dinámica del equipo. Apeado del torneo del KO y fuera de las plazas que dan acceso a disputar la Copa tras un inicio de curso irregular, el conjunto de Ciutat vive un momento delicado y repleto dudas que se agravan tras conocerse que Higor se suma a la lista de bajas importantes. «Estoy preocupado por la dinámica del equipo», resume el director general del Palma Futsal, José Tirado, que no oculta en señalar la eliminación en la Copa del Rey como «un batacazo y un duro golpe». «Veníamos con la lección aprendida de los últimos años y caer ante un rival al que el filial le ganó 3-0 es una derrota inesperada y supone perder uno de los objetivos del club», añade.

Desde que alcanzó una de las mayores cotas de su historia disputando la final de la Copa del Rey en 2016, el Palma Futsal ha acumulado derrotas tempraneras en una de las competiciones que el club tiene marcado en rojo cada temporada. La directiva y el cuerpo técnico tienen claro que las opciones de levantar un título son mayores en torneos cortos y quedar descartado tan pronto supone un duro varapalo. Además, el revés sufrido en Zaragoza se suma a un historial de derrotas prematuras. A excepción del curso 18-19, en el que cayó en cuartos ante el Jaén, los octavos de final se han erigido en su techo.

Noticias relacionadas

Las bajas de hombres muy importantes en el equipo como Diego Nunes, Vilela, Higor o Chaguinha o el proceso de adaptación de las caras nuevas de esta temporada ejercen su influencia en el análisis, pero «no minimiza» el revés sufrido. «Cualquiera de los jugadores que jugaron en Zaragoza sería la estrella del equipo rival, que te puede ganar porque esto es deporte, pero es una cuestión de orgullo, honor y personalidad», apunta sin querer poner excusas por las múltiples ausencias del equipo. Diciembre se presenta clave con cinco encuentros ante rivales de la zona media y baja de la clasificación (Santa Coloma, Betis, Xota y Manzanares) a excepción del último duelo para cerrar 2021 ante ElPozo. «Es un mes crucial que va a marcar el futuro de la temporada», subraya el director general, que deja clara la prioridad de la Copa de España. «No se nos pasa por la cabeza no clasificarnos», explica.

Vadillo

No contempla medidas drásticas y señala que en el club «no nos planteamos ningún cambio» en referencia a un posible relevo en el banquillo para dar un golpe de timón. «Somos una entidad que siempre ha confiado en los proyectos y lo hemos demostrado todos estos años. Si hay algo que no hacemos bien tendremos que encontrar soluciones», apostilla Tirado, que cree que ahora es cuestión de que «la plantilla dé dos pasos adelante y asuma más responsabilidad de lo que representa el Palma».