Imagen de la presentación de la Elite Round en el Consolat de Mar. | Jaume Morey

TW
1

La Elite Round de fútbol sala calienta motores. Por segundo año consecutivo, el Palau Municipal d'Esports de Son Moix acogerá la fase principal de la UEFA Futsal Champions League con una plaza en juego para la futura Final Four en la que los cuatro mejores equipos de Europa se jugarán el título.
El campeón de Europa volverá a tener la oportunidad de alargar su sueño europeo en su casa y de la mano de los aficionados mallorquines, un sueño que es el de toda una comunidad autónoma, que lleva un año volcada con el Illes Balears Palma Futsal en un viaje fantástico.

A partir del miércoles 29 de noviembre, el conjunto isleño se jugará acceder a la fase final en los tres partidos de grupo que jugará como local en Palma, que se ha convertido en la capital mundial del fútbol sala y será sede europea por cuarta vez consecutiva. La Elite Round se presentó ayer miércoles en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, a la cabeza. El acto se inició con un vídeo que recordó la fase principal del año pasado que dio el billete para la Final Four en la que el Illes Balears Palma Futsal levantó el título.

La presidenta, acompañada por José Tirado, expresó nuevamente su agradecimiento al club por representar con orgullo a toda la comunidad autónoma en la máxima competición continental: «Vuelvo a agradecer que llevéis el nombre de Illes Balears Palma Futsal porque representáis lo mejor que queremos dar a conocer de nosotros. Sois el equipo de todos y representáis los mejores valores del deporte», dijo Marga Prohens.

Tirado, por su parte, compartió su entusiasmo al respecto: «Nos llena de ilusión volver a organizar, una ronda de la Champions. Vamos a volver a ser el epicentro del fútbol sala europeo. Durante una semana podremos volver a disfrutar de la magia del fútbol sala, de la Champions, pero sobre todo, de la oportunidad de volver a participar en una Final Four», manifestó.
Los abonos y las entradas para asistir a los partidos están a la venta desde el pasado lunes en la web oficial del club y en la oficina de Son Moix. Los socios anuales del club tienen a su disposición un abono gratuito por gentileza del patrocinador principal, Conectabalear, que pueden recoger y activar de forma presencial en la oficina del club.

El vigente campeón, que sacó adelante con un pleno de victorias la Main Round de la máxima competición continental, buscará su clasificación para la Final Four en un grupo que le llevará a enfrentarse al MNK Olmissun, KSC Lubawa y al FC Hit Kyiv.

La Ronda Élite de la Champions arrancará para el Illes Balears Palma Futsal el próximo miércoles 29 de noviembre ante el MNK Olmissun a partir de las 19:00, que será el horario en el que los anfitriones disputarán todos sus encuentros de esta fase. Los mallorquines se las verán en la segunda jornada al KSC Lubawa el jueves 30 de noviembre y, tras el día de descanso del viernes, cerrarán la fase frente al FC Hit Kyiv el sábado 2 de diciembre, en ambos casos a las 19:00 horas. Todo un nuevo desafío para un equipo que quiere volver a degustar las mieles del éxito en Europa.