De izquierda a derecha Carlos Barrón, Antonio Vadillo, José Tirado y Mario Rivillos en el brindis navideño del Palma Futsal. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal se dispone a despedir este sábado (16:00) el mejor año de su historia. El conjunto de Ciutat recibe en Son Moix al Industrias Santa Coloma en el que es su último compromiso de un 2023 de ensueño en el que, además de celebrar sus bodas de plata, ha conquistado la Liga de Campeones y la Intercontinental siendo reconocido como el mejor club del mundo.

Antes de disfrutar del paréntesis navideños los hombres de Antonio Vadillo quieren ponerle guinda al año en el que alcanzaron la cima del planeta futsal. Los primeros trofeos del club ya reposan en sus vitrinas, pero la liga reclama de nuevo su atención en el choque que supone el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

La vorágine de partidos de diferentes competiciones del último mes y el parón por los compromisos de las selecciones antes de una nueva pausa enmarcan el partido ante el Industrias Santa Coloma en un escenario complejo, pero el Palma Futsal se exige los tres puntos en casa para acercarse a las posiciones de cabeza y para brindar otra alegría a su fiel parroquia.

Noticias relacionadas

«Estamos un poco dispersos por como están siendo estos días, pero tenemos que aumentar el nivel de concentración y focalizarnos en el partido», reconocía Vadillo, que cree que los suyos están «en un momento bueno». «Hemos conseguido últimamente dos objetivos muy importantes como eran la clasificación a la Final Four y la Copa Intercontinental y ahora tenemos que centrarnos en la liga y sumar puntos para estar ahí arriba», apuntó el entrenador jerezano.

Vadillo espera a un Industrias Santa Coloma «vertical, con mucha energía, muy dinámico» y, por lo tanto, vaticina «un partido difícil» ante un adversario al que el Palma Futsal, séptimo, aventaja en cuatro puntos.

Para hacer frente a la amenaza que representa el conjunto catalán, el conjunto isleño espera contar con el apoyo de su sexto hombre y ha previsto diferentes iniciativas para generar el ambiente de las grandes ocasiones. La presencia de Papá Noel, actividades dedicadas a los más pequeños o el sorteo de regalos son algunas de las sorpresas que aguardan al público, que será partícipe de un mosaico gigante. El club repartirá 4.000 cartulinas doradas, con la imagen de la Champions y la Intercontinenal, que transformarán las gradas del Palau d’Esports de Son Moix en un mar de oro para conmemorar los triunfos de un 2023 para enmarcar al que los de Vadillo le quieren poner la guinda.