Vilian protege el balón ante un rival. | R.D:

TW
0

El acierto ante el marco contrario fue la clave en la goleada que consiguió este martes el Mallorca Palma Futsal contra el RFS Futsal Riga en el XI Trofeu Ciutat de Palma-Memorial Miquel Jaume FNG celebrado en Son Moix y en el que se impuso el campeón del mundo por un inapelable 5-0.

A tenor de este resultado, se podría pensar que el encuentro fue un paseo militar para los pupilos de Antonio Vadillo, pero lo cierto es que el conjunto letón, que casi logra meterse en la Final Four, dispuso de un gran número de ocasiones a lo largo del encuentro, pero ya fuera por el acierto de Carlos Barrón en la primera parte y de Luan Muller en la segunda, o por su propia falta de acierto, se fueron de vacío de SonMoix.

Uno de los grandes alicientes del encuentro era ver en acción a Ernesto, el último fichaje de la escuadra pistacho. El ala brasileño de 23 años comenzó de titular y dejó una buena impresión en líneas generales en su estreno con el campeón de Europa y del mundo.

Vadillo dispuso que en la primera parte el portero fuera Carlos Barrón y el capitán fue el primer protagonista del encuentro salvando el primer gol en contra nada más iniciarse el encuentro.

Tras una buena combinación entre Rivillos, Cléber, Vilian y Bruno Gomes el pivot brasileño    inauguró el marcador en un encuentro con un buen número de ocasiones por ambos bandos.

Diferencia

La efectividad es uno de los componentes que diferencian a los buenos equipos de los de la elite y ahí el Palma Futsal marcó la diferencia. Rivillos estableció el 2-0 en el segundo palo después de un remate de Vilian tras un saque de esquina y Barrón lograba que la portería palmesana se quedara a cero en los primeros 20 minutos.

Tras el descanso, Luan Muller sustituyó al cordobés y no quiso ser menos.Sus paradas evitaron goles cantados de los letones, mientras que en la portería contraria Vilian ponía el 3-0 tras un disparo de falta que rozó en un rival y se coló en la portería de Bassani.

Nil, uno de los menos habituales, dispuso de muchos minutos ayer y demostró que, aunque le falta, puede ser un buen complemento en el puesto de pivot a Bruno Gomes y Jesús Gordillo, uno de los ausentes de la noche por estar concentrado con la selección. Los iraníes Tayebi, Moslem ySalar también fueron baja por encontrarse en su país.

Ernesto, tras una buena presión y robo a Taborda, estrenó su casillero goleador con su nuevo equipo y Fabinho, de doble penalti, estableció el 5-0 definitivo.