Moslem, el jugador más destacado del Palma Futsal, durante un momento del partido de este sábado en Córdoba. | MALLORCA PALMA FUTSAL

TW
0

Córdoba Patrimonio Córdoba 2

Palma Futsal Palma 4

Primera División Futsal | Jornada 21 | 02/03/2024 20:00 | Final

El Mallorca Palma Futsal ha reaccionado a tiempo para lograr un importante triunfo en la pista del Córdoba. A falta de apenas tres minutos para el final perdía por 2-1 y ha terminado venciendo por 2-4. Tayebi por partida doble, Moslem y Chaguinha han sido los goleadores en un encuentro que no ha sido de los mejores por parte de los hombres de Antonio Vadillo con numerosas pérdidas durante los 40 minutos.

No pudo empezar mejor el encuentro para el campeón de Europa. Tayebi inauguró el marcador al rematar con el pecho un centrochut de Moslem. De nuevo la pareja de iraníes fue la protagonista pero en esta ocasión el ‘15’ no pudo mandar el balón a la red tras otra acción de calidad de Moslem. Lo intentaba el conjunto local, pero Barrón sacó abajo un disparo de falta de Mykytiuk. El dominio era alterno pero un error de Vilian fue aprovechado por Kaué para batir por bajo al guardameta cordobés del Palma Futsal. El juego del conjunto palmesano es muy vistoso y arriesgado pero el más mínimo fallo o descoordinación se traduce en una clara ocasión para el conjunto rival.

Buscaba el equipo que ayer vestía de morado poner de nuevo el electrónico a su favor. Llevaba el control del partido pero no lograba ocasiones claras, aunque tampoco Barrón pasaba apuros salvo en otra pérdida de balón del Palma pero en esta ocasión el guardameta tapó el disparo de Barrón. Poco después era Rómulo quien también erraba pero por fortuna por su equipo también sin consecuencias en el marcador. Pero a la tercera llegó el gol cordobés tras otro contraataque culminado por Muhammad tras un ataque del conjunto de Vadillo donde los cuatro jugadores estaban cerca del área rival y un error de Marcelo fue letal. El Palma Futsal se encontraba por debajo en el marcador y con cinco faltas. Zequi pudo marcar el tercero con un doble penalti tras una rigurosa falta de Bruno Gomes castigada además con amarilla, pero Barrón le sacó el disparo de 10 metros con su brazo derecho en la última acción de peligro de los primeros 20 minutos.

Buscó desde el primer instante de la reanudación el empate el Palma Futsal, pero también incurría en peligrosas pérdidas. Bruno Gomes fue expulsado al ver otra extraña amarilla, que afrontó dos minutos en inferioridad pero aguantó sin encajar. Lo siguió intentando el campeón continental pero sin la claridad suficiente en un juego basado sobre todo en la inspiración individual de alguno de sus jugadores., sobre todo Moslem, el mejor jugador visitante ayer sobre el parquet de Vista Alegre.

Fabinho pudo igualar pero Fabio evitó el tanto con su pie derecho. Quedaban cinco minutos y Moslem, cómo no, aprovechó un fallo del guardameta Víctor para lograr el 2-2 y poco después Muhammad vio la segunda amarilla y el Palma Futsal tuvo la oportunidad de jugar en superioridad. Tayebi sí la aprovechó tras un gran pase de Rivillos y tras dos salvadas milagrosas de Barrón Chaguinha certificó el triunfo.

Ficha técnica

2. Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Cinco inicial: Fabio, Mykytiuk,Pulinho, Zequi y Muhammad

También jugaron: Hugo, Mareco, Arnaldo Báez, Álvaro, Kaué y Guilherme

4. Mallorca Palma Futsal

Cinco inicial: Barrón, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Tayebi.

También jugaron: Luan Muller, Bruno Gomes, Salar, Neguinho, Rómulo, Vilian, Rivillos, Ernesto

Goles: 0-1, Tayebi, min. 1. 1-1, Kaué, min. 7. 2-1, Muhammad, min. 18. 2-2, Moslem, min. 35. 2-3, Tayebi, min. 37. 2-4, Chaguinha, min. 39.

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amonestaron a los locales Zequi y expulsó a Muhammad por doble amarilla. Por parte del Palma Futsal sacó amarilla a Ernesto y expulsó por doble amarilla a Bruno Gomes.

Incidencias. Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.