Los jugadores del Palma Futsal posan sobre el parquet del Palau d'Esports de Son Moix antes de viajar a Cartagena para disputar la Copa de España. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal inicia este jueves (21:30/IB3 web y Teledeporte) su andadura en la Copa de España dispuesto a romper con su historia. Los de Antonio Vadillo, que llegan a la cita en Cartagena en el mejor momento del curso, se enfrentan a su particular ‘bestia negra’, el Movistar Inter, que ha sido el verdugo de los isleños en seis ocasiones en un torneo en el que sólo ha superado una vez la barrera de los cuartos de final en sus once participaciones.

Seis veces seis ha dejado en la cuneta el Movistar Inter al Palma Futsal en la Copa de España, donde ya se ha convertido en un clásico el enfrentamiento entre madrileños y mallorquines, que han vuelto a caer en la parte más dura del cuadro. Los de Torrejón de Ardoz apearon a los de Ciutat en los cuartos de final de 2016, 2019, 2020, 2021 y 2022 y les apartaron de las semifinales en 2018, pero la situación se presume algo diferente en la presente edición en Cartagena. No en vano los isleños acuden al torneo tras ser campeones de Europa y del Mundo y tras enlazar una serie de buenos partidos que elevan su optimismo.

Los precedentes coperos no tienen porque ser un condicionante para una plantilla tan renovada como la del Palma Futsal, aunque precisamente los cambios en el equipo también provocan que para muchos jugadores el partido de esta noche sea su debut en una de las competiciones más atractivas del Palma Futsal. Los dos partidos entre ambos equipos en la Liga cayeron del lado del Movistar Inter, cuyo triunfo por 7-3 en la segunda vuelta sí alimenta en cierta medida el ánimo de revancha de los mallorquines.

Noticias relacionadas

Es en los torneos cortos donde los de Ciutat quieren exprimir sus opciones de procurarse otro porción de gloria y para ello Antonio Vadillo dejó claro que una de las claves, además de controlar todos los detalles y extremar las precauciones, es minimizar las concesiones que durante la primera parte del campeonato han penalizado a los suyos ante los grandes.

El técnico jerezano no puede contar con el lesionado Tayebi y en la expedición que llegó este miércoles a Cartagena tampoco está Salar por problemas físicos. La participación del tercer iraní de la plantilla, Moslem, queda supeditada al criterio del preparador andaluz, que precisó en la rueda de prensa previa al encuentro que el Ramadán puede condicionar la cantidad de minutos que tenga.

Aunque el Movistar Inter no puede presumir de la hegemonía de antaño, su jerarquía en la competición en la que es el club más laureado siempre tiene peso tanto por experiencia en situaciones límite como en el criterio arbitral. Tras conocer el alta de Jesús García, el técnico Alberto Riquer dispondrá de todos sus jugadores en Cartagena para hacer frente a un Palma Futsal dispuesto a cambiar la historia.