El portero mallorquín Jaume Bauzá posa en el Demirchyan Arena de Ereván con el trofeo de la Champions conquistado por el Palma Futsal al imponerse al FC Barcelona este domingo. | Palma Futsal

TW
3

El éxito del Palma Futsal ha supuesto un doble hito en el deporte balear, ya que por primera vez un jugador mallorquín incorpora a su palmarés la UEFA Champions Futsal. Jaume Bauzá, tercer portero del conjunto de Antonio Vadillo, ha celebrado en Ereván la mayor conquista de su carrera y ya puede presumir de haber formado parte de la plantilla que revalidó el título europeo en la Final Four disputada en el Demirchyan Arena.

El portero del filial, que se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro por el título ante el Fútbol Club Barcelona, se ganó el derecho a la medalla de campeón de la Champions despues de haber disputado sus primeros minutos en las fases previas de la máxima competición continental. El guardameta de Sant Joan participó de la victoria por 9-4 ante el Differdange de Luxemburgo en la segunda jornada de la Main Round que se celebró en el Palau d'Esports de Son Moix en octubre.

Noticias relacionadas

Con todos los focos puestos sobre las brillantes actuaciones que han rubricado enn la Final Four tanto Carlos Barrón como Luan Muller, el joven meta del Palma Futsal ha alcanzado otro sueño en una temporada muy especial, ya que el pasado mes de septiembre en el tercer jugador formado en el Palma Futsal que debuta con el equipo de Ciutat en Primera después de Nil Tent y Marc Andreu y su puesta de largo en la élite no fue precisamente en un partido cualquiera, ya que le tocó estrenarse en Son Moix ante el Fútbol Club Barcelona. Se doctoró en la victoria de los de Vadillo acumulando intervenciones de mérito y contribuyendo de forma decisiva a que los tres puntos se quedaran en el Palau d'Esports de Son Moix.

Antes que Jaume Bauzá, que el próximo mes de agosto cumplirá 21 años, estuvo a punto de alcanzar la gloria europea Miguel Sayago 'Miguelín', que disputó la final de la UEFA Futsal Champions League de la temporada 2019-20 como capitán de ElPozo Murcia. El Barça se impuso (2-1) en el partido por el título disputado en el Palau Blaugrana con las gradas vacías por culpa de las restricciones de la pandemia de coronavirus y provocó que el conjunto charcutero tuviera que conformarse con el segundo subcampeonato de su historia tras la final perdida ante el Sinara el curso 2007-08.