Luan Muller, en primer término, celebrando la primera Liga de Campeones conquistada en 2023. | T. AYUGA

TW
2

Lograr una Liga de Campeones fue una hazaña para el Illes Balears Palma Futsal. Y repetir en la edición siguiente, y ante el todopoderoso Barcelona, fue más que un sueño hecho realidad. Pero el equipo quiere el más difícil todavía y el miércoles arranca su participación en una nueva edición de esta competición que es la que más alegrías ha dado al club. El conjunto de Antonio Vadillo jugará la Main Round en el Palau d’Esports de Son Moix contra el Futsal Club Dobovec de Eslovenia, el MNK Futsal Dinamo de Croacia y el United Galati de Rumanía. De los tres, solo los eslovenos han visitado el Palau. Los tres mejores pasarán a la siguiente fase, en la que se jugarán las cuatro plazas para la Final Four. en una sede aún por decidir. Sobre el papel, el Palma Futsal es el gran favorito por ser el actual campeón, por jugar en casa y, sobre todo, porque su plantilla es superior a la de sus rivales. Sin embargo, confiarse sería lo peor que pudierra hacer el conjunto palmesano.

Una de las claves de las dos temporadas en las que los mallorquines acabaron levantando el título fue ser contundentes en el primer escalón del torneo para evitar después a los primeros de los otros grupos en la fase decisiva en la que solo se clasificará uno. El grupo de la muerte este año será el conformado por Sporting Clube de Portugal, Futsal Club Semey y Kairat Almaty, tres de los equipos más potentes sobre el papel. Vadillo destacó en su momento la ventaja de jugar en casa. «Es importante tener el apoyo de nuestra afición. Se ha demostrado en las ediciones anteriores que los equipos locales, como en cualquier campeonato corto, parten con esa ligera ventaja de jugar en casa. Para nosotros Son Moix es un fortín. Siempre nos sentimos muy arropados y nos da ese plus extra».

Tras un convulso verano el equipo sufrió importantes bajas y ha tenido que acudir al mercado para intentar mantener el nivel competitivo de los últimos años. La ventaja es que Vadillo ha podido tener muchos entrenamientos con prácticamente la plantilla al completo y eso ha hecho que el período de adaptación se esté acortando. Las recientes victorias en Liga ante el Cartagena y Valdepeñas han reforzado la moral del bicampeón de Europa. Jugadores como Bruno Gomes o Fabinho están en un gran momento de forma y la experiencia de Carlos Barrón, Mario Rivillos o Luan Muller más el peso específico de Neguinho tras ganar el Mundial hacen que el equipo vuelva a pujar por las cotas más altas.

El apunte

EL PROGRAMA

23 de octubre
Dobovec-United Galati 16:30 h.
Dinamo-Palma Futsal 19:30 h.

24 de octubre
Dinamo-Dobovec 16:30 h.
Palma Futsal-U. Galati 19.30 h.

26 de octubre
U. Galati-Dinamo 16:00 h.
Palma Futsal-Dobovec 19.00 h