Existía el peligro de que el conjunto de Vadillo entrara en la precipitación y que ello conllevara a cometer errores que hiciera posible que el conjunto polaco aumentara su ventaja. Lo seguía intentando el doble campeón de Europa pero no conseguía batir la meta contraria hasta que Bruno Gomes, tras estar el equipo unos minutos jugando sin pívot, regresó a la pista. Su centro chut lo remachó Machado para poner las tablas en el marcador. El pívot seguía siendo una pesadilla para la defensa contraria y sólo el travesaño evitó su gol tras una gran jugada personal culminada con sutileza.
A poco más de 4 minutos para el final de la primera parte ambos equipos estaban con cinco faltas cometidas por lo que la siguiente iba a ser castigada con un lanzamiento desde los 10 metros. Para evitarlo lo más posible, el equipo ‘pistacho’ apostó por ataques largos. Y la estrategia obtuvo sus frutos cuando Bruno Gomes vio recompensada su insistencia con un disparo por alto que sorprendió a Nawrat. El gol supuso un alivio para aficionados, jugadores y cuerpo técnico al poner ya dos goles de diferencia respecto a la clasificación del equipo palmesano entre los cuatro mejores de Europa al valerle el empate para clasificarse para la Final Four.
Tras la reanudación el conjunto de Vadillo no quiso especular e imprimió un ritmo alto a sus acciones pero el tercer gol tardaba en llegar. Y lo que se produjo fue el empate del conjunto polaco con una gran acción individual de Panés. De la aparente tranquilidad se pasó al nerviosismo ya que un gol significaba que sería el Semey quien se clasificara para luchar por el entorchado continental. Gordillo, que tuvo más protagonismo en esta segunda mitad, puso a prueba también al portero polaco pero sin lograr su objetivo, sobre todo con una gran triangulación que salvó Nawrat de forma milagrosa. Estaba mucho más cerca el gol del campeón de Europa pero en fútbol sala ya se sabe que cualquier acción puede acabar en gol y que los errores se pagan muy caro.
Luan Muller se incorporó al encuentro para comenzar los ataques del Palma Futsal en una demostración de que el conjunto ‘pistacho’ iba a por el partido. Pero el Record tampoco renunciaba a la victoria y Panés, aprovechando un balón muerto de Muller tras un córner, daba ventaja a su equipo y dejaba helado Son Moix. Del silencio se pasó al alborozo cuando Marcelo aprovechó una gran asistencia de Rivillos para lograr un empate que nunca supo mejor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.