El Illes Balears Palma Futsal volvió este sábado a la acción tras el parón de selecciones con el objetivo claro de reencontrarse con la victoria y despedir el año en Son Moix brindando una alegría a su afición. Este período de casi dos semanas sin competir, permitió recuperar fuerzas al equipo dirigido por Antonio Vadillo, que buscaba resarcirse del revés sufrido en su última cita liguera frente al Barça. Los baleares afrontaban un duelo exigente ante un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se encontraba en plena lucha por meterse entre los ocho primeros en una clasificación apretadísima. El Illes Balears Palma Futsal quería cerrar el año como invicto en casa y sumar tres puntos fundamentales para consolidarse en los puestos de privilegio de cara a la Copa de España.
El Illes Balears Palma Futsal comenzó el partido muy enchufado. En el primer minuto y sin dejar reaccionar a sus rivales, Rivillos efectuó un disparo lejano que se coló en la portería y supuso el primer gol del partido. Sin embargo, tras un pequeño desajuste defensivo de los baleares, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad golpeó de vuelta y empató el encuentro 1-1 con un tanto de Macedo. Así, tras dos primeros minutos intensos, tocaba comenzar de nuevo. El conjunto dirigido por Emanuel Santos apretaba a los de Vadillo y, aunque sin mucho acierto, conseguía llegar a la portería de Luan Muller. El Illes Balears Palma Futsal, tremendamente efectivo, tuvo una ocasión y marcó. Mateus Maia llegó en el minuto 5 para marcar el 2-1, poner de nuevo a los suyos por delante y cambiarlo todo. El conjunto dirigido por Vadillo, muy contundente de cara a portería, se vino arriba y buscó el tercero con ocasiones de Gordillo, Mateus Maia y Marcelo. En el minuto 10, tras una jugada de falta, Neguinho asistió a Rivillos y este mandó un disparo a portería que empujó Ernesto al fondo de la red para el 3-1. Los de Palma, que habían sabido sacar provecho de sus oportunidades a la perfección, no se conformaban e iban a por más. Tras la incorporación del portero rival, Luan Muller disparó a placer a portería vacía y con una excelente definición, puso el 4-1 (min. 14). Bruno Gomes también buscó su premio, aunque mandó el balón desviado en el minuto 17. En el último aliento de la primera parte, Piqueras enganchó una volea desde lejos, pero una buena manopla de Víctor Areales desvió el balón a corner y mandó el partido al descanso con un 4-1 para el Illes Balears Palma Futsal.
El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la intensidad por ambos costados. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió fuerte a por el partido y, en el minuto 21’, marcó Echavarría para reducir distancias en el marcador (4-2). Sin embargo, poco les duró la alegría a los de Santoro, puesto que en el minuto siguiente, una vez más, el Illes Balears Palma Futsal respondió. Tras un saque de esquina efectuado por Piqueras que tocó Bruno Gomes, Machado la mandó finalmente dentro con un gran remate pegado al palo. Los andaluces empujaban e intentaban reducir el resultado con ocasiones de todos los colores, pero se encontraban constantemente con el muro inquebrantable de Luan Muller que firmó tres paradas espectaculares para los suyos. En el minuto 29, Arnaldo Báez se quedó solo ante Muller tras un pase filtrado de Pablo del Moral y consiguió superar al portero de Ciutat para poner el 5-3. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se creció tras el gol, aunque tuvo que afrontar los 10 últimos minutos del partido con cinco faltas. Así, en el minuto 32 marcó Juanan por parte de los visitantes tras una jugada a balón parado que supuso el 5-4. Piqueras dispuso de un doble penalti en el minuto 35; este tuvo que repetirse por la posición adelantada del portero rival, pero el guardameta consiguió parar ambos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad iba a por más y quería certificar el empate en un partido que se le había puesto muy en contra. Sin embargo, fue Neguinho quien encontró el sexto gol después de un disparo lejano desde la banda a portería vacía. El tanto, que llegó en el último minuto de partido, parecía dar ya rienda suelta a la alegría en Son Moix. Sin embargo, en la jugada siguiente y a falta de 22 segundos para el final, marcaron de nuevo los visitantes para completar un partido que fue de alto voltaje hasta el último segundo. Así, tras un final de infarto y un ejercicio de resistencia mayúsculo de los locales, el Illes Balears Palma Futsal venció por 6-5, se anotó los tres puntos y terminó el año con una alegría en casa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.