Gordillo, Rivillos, Piqueras (de pie), Nil Tent y Ernesto posan en el Palau d’Esports de Son Moix.

TW
0

El año arranca con un partido grande. El Illes Balears Palma Futsal, actual bicampeón de Europa y de la Copa Intercontinental, abre 2025 con una cita de esas marcadas en rojo en el calendario. El Movistar Inter, líder de la categoría, le echa este sábado un pulso a los de Antonio Vadillo, que pretenden extender su racha de imbatibilidad ante su público y, de paso, lograr una victoria que le certifique prácticamente su clasificación para la Copa de España (13.00 horas. Teledeporte).

El Palma inaugura un 2025 cargado de ilusión y de retos. Conquistar la tercera Champions consecutiva y, por ende, poder soñar de nuevo con subir a la cima del mundo es uno de los objetivos de un equipo que tampoco renuncia a nada a nivel nacional. Certificar la clasificación para la Copa de España -es quinto con 23 puntos, a cinco de su rival, que tiene un partido más- y mantener la racha ante su público también están entre los argumentos principales de un encuentro que ha despertado una gran expectación.

El Movistar Inter, en el que destaca la presencia de Chaguinha, uno de los jugadores más queridos de la afición palmesana y que será homenajeado en su vuelta a Son Moix, arrancó el campeonato de forma intratable con siete victorias consecutivas, aunque en sus últimos duelos ha perdido algo de vuelo, con dos derrotas y un empate en los encuentros de final de año, aunque se presenta en la Isla tras golear 3-7 al Noia Portus Apostoli por 3-7 en su último encuentro y con la clasificación a la Copa ya asegurada. Antonio Vadillo no podrá contar con Neguinho, sancionado con dos partidos tras la tarjeta roja recibida en Manzanares, pero Fabinho regresa a la convocatoria tras descartar una lesión y probarse con buenas sensaciones.

El Palma afronta un reto importante para iniciar 2025 con buen pie y certificar cuanto antes uno de los principales objetivos de la temporada: el billete a la Copa de España. Ante un rival de la talla del Movistar Inter, líder y aspirante al título, el Illes Balears Palma Futsal buscará imponer su juego, controlar los tiempos y seguir demostrando que está preparado para competir contra cualquiera.