Martí Asensio, en el despacho de Son Moix en el tiempo que permaneció en el club.

TW
0

Los abogados de Javier Martí Asensio estudian presentar una querella criminal contra Mateu Alemany apoyada en nueve puntos concretos, entre ellos los de estafa, falsedad documental, atentado contra el honor y delito societario. El ex consejero delegado del Mallorca no quiso entrar en detalles respecto al plan previsto por su equipo de abogados, pero sí declaró a este periódico que llegará hasta el final con el fin de defender su honor. «No voy a quedar como un ladrón ni como un chorizo. No me quedaré de brazos cruzados», aseguró Javier Martí a Ultima Hora.

El ex propietario del club explicó que cuando adquirió la SAD balear no tuvo acceso a toda la documentación y que sería bueno que el juez mirara «partida a partida cómo se ha administrado el club durante estos últimos años», comentó.

Los letrados de Martí Asensio apoyan la defensa de su representado alegando que no tuvo acceso a toda la documentación contable del club, sobre todo a las últimas auditorías, así como a otros movimientos económicos que llevó a cabo la entidad antes de él acceder al Mallorca y que no se correspondían posteriormente con la realidad de los balances. Sin embargo, lo que más duele a Javier Martí es que se le acuse de haberse apoderado de fondos de la entidad. «Esto no es así, no tengo ni el dinero ni el club», insiste Martí Asensio, que añade que «el dinero lo tiene Alemany», aseguró el ex consejero delegado.

En esto instantes, en los que la institución se encuentra viviendo un brillante momento deportivo, institucionalmente es imprescindible actualizar casi al minuto la situación. Darle continuamente al F5. A la denuncia interpuesta por Alemany por presunta apropiación indebida y delitos de estafa o societarios, hay que unir la denuncia de Carlos Delgado contra el abogado mallorquín por incumplimiento de contrato y la que está previsto interpongan los abogados de Martí Asensio también contra el actual propietario de la SAD Balear.

A todo esto, Alemany también puso en manos de la justicia las filtraciones a la prensa de los salarios de la plantilla y no se descarta que en los próximos días el agente Gregorio Muñoz, que medió en al venta del club entre la familia Mingarro y Alemany, denuncie también a éste último por no haberle abonado la comisión por su trabajo de intermediación.

A todo este avatar judicial hay que unir la situación de venta en la que se encuentra el club y que debe resolverse durante los próximos meses. La previsión del propietario actual es cerrar la operacón entre los meses de mayo y junio, pero Alemany quiere dar con el comprador ideal y no precipitarse respecto a la venta de su acciones. Busca un comprador solvente y que garantice el futuro de la entidad.